[reseña] MIND DRILLER – Involution, 2019

El pasado 22 de marzo la banda alicantina MIND DRILLER saco nuevo álbum titulado “Involution”. Para quien no conozca esta banda es un sexteto que canta en tres lenguas, alemán, inglés y español. La mezcla de los idiomas en un mismo tema es algo curioso y a la vez  novedoso. El grupo que mezcla el industrial incluyendo música electrónica y metal más contundente.

Os hablare de lo que me ha parecido este “Involution”, es un cd muy fácil de escuchar. Es una suerte que en nuestro país tengamos estas bandas donde demuestran todo lo que son capaces de hacer, tengo entendido que sus directos son un verdadero show, estoy deseando poder disfrutarlo.

Este disco está formado por 12 temas, lo que me gusta de este disco es lo que comentaba antes de los idiomas, me parece que es una buena combinación y te hace permanecer atento al cambio de lengua. Otra cosa que me gusta es como las tres voces empastan muy bien, puedes estar escuchando la voz “alemana” de Daniel como de repente empezar a escuchar la voz dulce de Estefanía.

A los que os guste el metal industrial alemán os recomiendo este disco hay partes que te llevaran a recordar los temas de RAMMSTEIN como s el caso de  Kianda,  comienza con una voz grave alemana y unas melodías muy industriales, también escuchamos una parte rapeada que le da un toque especial. A continuación viene dos temas que  los tengo en modo bucle desde que escuche este álbum  Involution, homónimo al disco y  M4N1K1,

Involution es un tema con una intro  muy eléctrica donde comienzan a cantar en castellano con la Voz de Estefanía, creo que es el tema que más español se escucha. Luego tenemos el corte número seis  donde el estribillo es muy pegadizo.

Creo que el tema Zaro  es el tema perfecto para cerrar un disco, con esos ruidos de radio antigua o radio transmisor creo que le da un rollete al tema muy bueno

Aunque conocía el grupo desde hace años pero no es hasta hace poco que me he detenido a escucharlos tranquilamente,  y fue cuando publicaron su video Ritual y tengo que confesaros que flipe con el sonido, creo que este es uno de los mayores descubrimientos de este año. Ahora tengo que escuchar  sus anteriores discos “Red Industrial “y “Zirkus” creo que es un grupo que merece la pena prestarle atencio y que no pase desapercibido.

Me encantan estos Cd’s que te atrapan enseguida y no te cansas de ellos.Chicos os doy mi enhorabuena por este  “Involution”.

MIND DRILLER son:

  • Estefania Aledo – Voz
  • V- Voz
  • Daniel N.Q -Voz
  • Javix – Guitarras y Programación
  • Pharaoh – Bajo
  • Ramón H, Torregosa – Batería

Tracklist:

  1. Ritual
  2. Ein Ende
  3. Rotten
  4. Kianda
  5. Involution
  6. M4N1K1
  7. The Glass House
  8. Wo Ist Dein Gott
  9. The Last Drop
  10. Calling All The Stars
  11. The Game
  12. Zaro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s