[+portugal] CROSSFAITH – El álbum espera el lanzamiento

Quince años después de su formación y diez años después del lanzamiento del primer trabajo, CROSSFAITH tienen un álbum listo para salir. Faltan fondos para que el trabajo vea la luz del día.

CROSSFAITH nació en 2004 en las Azores (archipiélago portugués), bajo diversas influencias como DREAM THEATRE, OZZY, EXTREME o SLASH.

El álbum de originales “Mixed Emotional”, lanzado en 2009, fue bien recibido por el público y los medios de comunicación, pero la insularidad de la banda siempre fue un obstáculo a su expansión, y ésta nunca actuó en el continente.

Ricardo Reis, vocalista, explica cómo es el proceso de composición de la banda: “… antes de entrar en el estudio hacemos una pre-producción en nuestra sala de ensayo para percibir cómo las cosas sonan … oímos e intentamos así percibir si esa música todavía necesita algo más. Intentamos seguir estas reglas que la industria también nos impone, como el tiempo de duración. Por ejemplo, antiguamente el vocalista que cantaste más alto era el mejor, hoy ya no es el caso, por lo menos dentro de este género. ¡Hay cosas que ya no son aceptables y así tenemos todo en consideración en este proceso! Damos nuestro mejor … “

A pesar de todas las dificultades que la insularidad comporta, la banda no pierde la voluntad de seguir haciendo lo que le gusta, y su segundo álbum está, como dice Ricardo: “… ordenado, esta masterizado … estamos muYsatisfechos y esperamos dinero para poder lanzarlo. “

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s