[crónica] CHILDRAIN + FEARS AWAY + MINERVA – Vitoria – 06/04/2019

Viajar a la capital alavesa siempre es una experiencia que me trae bonitos recuerdos de cuando viví allí durante 6 años, y más cuando me adentro en la Jimmy Jazz, sala donde he podido ver a grandes bandas y pasar noches que nunca olvidaré. Esa noche tocaba ver a bandas que jugaban en casa, aunque no por ello iba a ser un juego fácil. MINERVA, FEARS AWAY y los titanes CHILDRAIN nos iban a ofrecer aquella noche fuerza, pasión y metal sobre todas las cosas.

La noche comenzó con los prometedores MINERVA una banda de metalcore que intentan abrirse paso en un género quizás sobreexplotado, una banda que si aprende a separarse del camino marcado y consigue su identidad propia llegarán lejos. Tras un par de temas de calentamiento, el calor empezó a invadir una sala bastante llena, cosa que me alegró por parte del público alavés que demostró que apoya a todas sus bandas, algo en mi opinión digno de admiración.

Para la banda no era sólo un concierto en su casa, era la despedida de su vocalista Ugarte, que daba su último concierto. Minerva apostó y lo dió todo, una pena que el sonido no acompañara a la banda al 100%, y que hizo que sus guitarras pasaran en ocasiones a un segundo plano. Pero la banda estaba ahí para luchar hasta el final, incluido su bajista, que lucho contra viento y marea para mantener el nivel de espectáculo a pesar de que la correa de su bajo no paraba de soltarse.

Set List:

  1. Intro
  2. My Destruction
  3. Black Wolf
  4. All Souls Burn
  5. Our Final Fight
  6. Rage
  7. Kiss of Nebula
  8. Cursed

El segundo round de la noche vino cargado de un metalcore con toques de puro hardcore de mano de FEARS AWAY, una banda que ha logrado crear su propia personalidad y te hacen viajar a través del hardcore old school hasta el metalcore más moderno. Un grupo que transmite una magia y energía que he podido contemplar en más de una ocasión. Pero se veía que esa noche era especial y que la potencia que nos tenían que hacer llegar era absoluta.

Una verdadera pena que el sonido tampoco acompañara en ocasiones como a la primera banda. Aun así el publico no se vino abajo, acompañaba los coros a pleno pulmón y se rompía con cada breakdown, incluidos un par de karatekas de primera fila. Yo misma me vi canturreando sus coros en más de una ocasión entre comprobación y comprobación de las fotos que iba sacando.

Sin duda alguna FEARS AWAY dieron el espectáculo que todos estábamos esperando y nos dejamos llevar por la característica voz de Ion y de unos músicos enérgicos.

Set List:

  1. T.F.I.H.
  2. Goliath
  3. The bravest the strongest
  4. Far & Unknown
  5. The heart of the invisible
  6. Suspects of the existence
  7. Poisoned
  8. My enemies my satisfaction
  9. No pain no gain
  10. My own fate
  11. Hygge
  12. Never surrender

Y para cerrar la noche de titanes, la apisonadora CHILDRAIN entró en escena. Un espectáculo de humo, fuego y luces que hacen que no sólo te entre por el oído, hacen que sea un espectáculo visual, recurso que saben utilizar muy bien y nos hacen a todos los que estamos cámara en mano sudar tinta.  CHILDRAIN presentaba su nuevo disco en casa, con el apoyo incondicional de todos sus fans, “The Silver Ghost”, un disco que se sale totalmente de su línea, menos cañero pero más maduro. Una apuesta fuerte y arriesgada, en el que demuestran que no son un grupo más, que no son un grupo seriado que se ajusta a la fórmula fácil del metalcore. Allí donde van arrasan con un sonido bestial y esa noche no iba a ser menos. Con una Jimmy Jazz hasta los topes CHILDRAIN fue soltando bombazo a bombazo varios de sus temas nuevos. Pero el momento más increíble de la noche fue cuando Iñi agradeció a los asistentes su apoyo, pero sobre todo a su abuela que se encontraba presente en el concierto, a lo que las 400 personas que llenaban la Jimmy respondieron a modo de coro con un: “¡esa abuela, esa abuela eh!”. Pocos conciertos habremos podido ver ninguno de los asistentes donde se aclame a una abuela de esa forma, un momento tierno y emocionante, en el que se ve que estos músicos tienen el apoyo incondicional de su familia y seres queridos, además de calor que transmitían sus fans.

Una de las cosas que tenía ganas de ver respecto a sus nuevos temas después de escuchar su último trabajo, era si Iñi iba a ser capaz de soportar este cambio vocal en directo, temas como Omega salen por completo de los recursos vocales que estamos acostumbrados a ver en él. Iñi aguantó, y no desentonó en ningún momento alternando su ya conocido canto gutural con unos recursos melódicos que me recordaron en ocasiones a los recursos que usaba Chester en LINKIN PARK.

Set List:

  1. Wake the ghost
  2. Valley of hope
  3. Interstellar
  4. Eon
  5. Blinded by rage
  6. Rebel
  7. The farewell parade
  8. Matheria ACT I
  9. Creation of the sun
  10. Rise
  11. Silence as medicine
  12. Life show
  13. Matheria ACT II
  14. Omega
  15. Awakening

Sin duda, la escena alavesa tiene una fuerza descomunal, y para muestra está lo que vivimos todos el sábado pasado. Energía y brutalidad.

Podéis ver más fotos del concierto en nuestro facebook:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s