En un primer momento agrada y sorprende el sonido tan trabajado del disco, donde se puede notar un claro toque a metal industrial del estilo de DISTURBED en las intros de cada tema gracias a los sintetizadores, los finales son más cercanos al metalcore, por el cambio de registro de Francesco Lattes de una voz melódica a gutural.
El corte que da nombre al disco, Mind Pollution, es un ejemplo de lo dicho. Aunque en mi opinión este disco tiene mejores temas como pueden ser Going Down o Scars.
«Mind Pollution» es un claro sucesor de Straight to the pain con el cual comparte varios elementos en lo que al sonido se refiere, como unos estribillos bien aireados que nos preparan para las partes más duras de las canciones, también es notable que la banda ha trabajado más los arreglos armónicos, lo que aumenta la calidad compositiva. Esto se puede percibir en temas como Get Out, Going Down (mencionado anteriormente) o Riot.
Otra cosa que me ha llamado la atención en «Mind Pollution» es el incremento de la calidad en la mezcla y producción, en lo que Art Gates Records suele trabajar bastante.
Aunque New Disorder sea un grupo veterano y con rodaje, Mind Pollution es una buena apuesta para presentarse al público hispano.
Tracklist:
- Riot
- News from Hellín
- Mind Pollution
- T.F.
- Going Down
- Room with a view
- Scars
- Get out
- The beast
- No place for me
NEW DISORDER son:
Francesco Lattes – Voz
Ivano Adamo – Bajo
Lorenzo Farotti – Guitarra
Giovanni Graziano – Guitarra
Luca Mancini – Batería