Hoy tenemos una charla con los organizadores del METAL KNIGHTS, Josëph y David, que nos brindan una noche de metal que tronará el próximo día 4 de mayo en Murcia y que contará con la presencia de WARGO BLANCO, PROTEAN, INMORTAL SHADOW y STRIGOI cuyo emplazamiento será la sala Spectrum.
#: ¿Qué os motiva a iniciar la andadura de montar este “Metal Knights”? ¿Por qué bautizáis el concierto con este sobrenombre?
Josëph Di Oz: Durante un concierto en el que coincidimos quienes hemos organizado el evento, la idea surgió a través de un buen amigo; Francisco Saura, con el que hablamos sobre la hipotética idea de organizar un concierto y decía tener contacto cercano con la sala y podía echarnos un cable para empezar el trabajo, lo cual nos vino como anillo al dedo. Después de hablarlo entre los 3 (Fran, David y yo), los primeros días, empezamos a trabajar duro y sin parar.
Nos motivó el hecho de poder organizar un concierto grande en una sala de conciertos.
Queríamos que tuviera un nombre con gancho, que atrajera al nombrarlo y que tampoco fuese largo. Después de darle vueltas surgió «Metal Knights». Y lo cierto es que al final el cartel ha quedado con muy buenos Caballeros del Metal.
#: Una propuesta un tanto ecléctica en lo que a estilos se refiere, Groove, Death Metal, Goth… ¿Cuál es el punto de unión de los componentes del cartel?
David: Tres de los cuatro grupos que participan en este evento tienen como núcleo la ciudad de Cartagena. Ciudad en la que se han criado y han pasado sus primeras andaduras en este mundo del espectáculo.
#: ¿Cuál pensáis que es la mejor cualidad de cada uno de los grupos que conforman el cartel?
Josëph Di Oz: Lo cierto es que por cualidades no sabría que responder, pero cabe destacar algunos factores de cada una de las bandas. Uno de los más importantes es el concierto que nos deleitarán PROTEAN, que es todo un lujo que la primera que pisarán la Región de Murcia, desde Madrid, sea para actuar en nuestro evento.
WARGO BLANCO es una banda muy querida en Cartagena que en todos sus shows dan una fiesta inolvidable. IMMORTAL SHADOW, otra de las bandas potentes del evento, muy bestias en el escenario. ¡Habrá un baño de sangre durante su actuación!
Por último y no menos importantes, STRIGOI, un popurrí de artistas provenientes de otros grupos que esperamos nos sorprendan con un gran show.
#: ¿Por qué Sala Spectrum como lugar de celebración?
David: Desde la primera vez que escuché hablar de ella cuando solo eran rumores atraía «buenas vibras». Una sala de conciertos emergente en Murcia llevada por la Asociacion de Heavy Metal Espectros para hacer del lugar un templo digno de este estilo. Desde el momento 0 te transmiten un aura familiar y sus notables esfuerzos. Estos factores son algunos de los que declinaron a elegir esta ubicación.
#: ¿Habrá continuidad bajo la bandera de “Metal Knights” es un evento puntual?
David: Esta pregunta solo la puede responder una persona, o más bien varias, el público. Al final trabajamos por y para el público, hacer disfrutar a la gente de una buena noche y si quedan con ganas de más, la respuesta es clara.
#: La música en directo, vive unos momentos realmente difíciles en el panorama emergente, ¿Qué pensáis que ofrece una propuesta como la que habéis organizado? La cual, por cierto, está enmarcada entre los dos conciertos peninsulares de METALLICA.
Josëph Di Oz: No te falta razón en que la música en directo esté actualmente de capa caída. Hace tiempo las cosas eran diferentes pero ahora, en el caso de Cartagena que no se puede realizar ningun concierto en directo, es el momento para luchar como nunca aunque nos dejemos toda la piel en el intento…
Con Metal Knights, damos la oportunidad a toda la gente que ha estado detrás de, en este caso, WARGO BLANCO, de poder disfrutar en directo de su primer videoclip. Así como por parte de PROTEAN, demostrarles lo salvaje y brutal que es el público de esta Región para que se despidan del evento con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de volver a tocar por estas tierras.
#: Por resumir parte de lo hablado durante la entrevista, dadnos tres razones para asistir el sábado 4 a Sala Spectrum a disfrutar del Metal Knights.
David:
- Al igual que como comentaba antes, la propia sala transmite un aura familiar, cosa que hemos querido transportar al público apostando por bandas de la zona para poder pasar una noche memorable.
- Otra buena razón tiene nombre y formación. PROTEAN, un grupo que está causando furor en Madrid que se ha dejado ver por aquí para deleitarnos con su música
- Como último y la que más ilusión me hace como parte de ellos y su proyecto es por WARGO BLANCO. Después de su paso por Sala Tantalo (Cartagena) estamos sudando la gota gorda para traer al público lo que siempre nos ha pedido, el estreno del single «Davy Jones» junto a un videoclip en el que lo han dado todo.
#: Me despido de vosotros, no sin antes desearos la mejor de las suertes con este evento, que me consta, habéis montado con la mayor de las ilusiones. Si queréis, añadir algo más, ¡no os privéis!