[reseña] PNUK – Pnuk, 2018

La banda procedente de Lorquí (Murcia) PNUK nos hace llegar su nuevo disco, de título homónimo, el cual vio la luz en octubre del pasado 2018. Este “Pnuk” es su segundo lanzamiento tras “Fin de la civilización” editado en 2016.

En él encontramos 11 cortes de puro Thrash/Croosover que recuerda mucho a los primigenios SOZIEDAD ALKOHOLIKA, donde los ritmos de contundente Thrash Metal se funden con ritmos acelerados y frenéticos importados del Punk y que tanto caló en el Hardcore americanos de los 90. No esperes canciones tranquilas, si te pones el cd, es para dañarte las cervicales, intentado seguir sus ritmos.

Voces desgarradas y coros que encolerizan aún más unas canciones llenas de denuncia social. De hecho si lo que buscas un grupo para pasar el rato escuchando tontadas, PNUK no es tu banda, ya que cada uno de sus cortes invitan a la reflexión de distintos temas del día a día de los que nadie puede escapar por nocivos que sean.

En lo musical diría que el gran tesoro de este “Pnuk” son los riff cambiantes, cuya alternancia entre la contundencia y la velocidad dotan a cada tema de mucha agilidad a la hora de escudarlos, sin que se hagan en absoluto repetitivos. Al igual que los interludios musicales, donde punteos y solos toman el protagonismo de forma clara.

Otro de los aspectos que me ha gustado poder escuchar es el tipo de sonido, duro, pero crudo a la vez. Muy natural. Un tipo de sonido que en la actualidad se pierde entre grabaciones extremadamente producidas y sampleadas; y que algunos aún nos gusta escuchar.

Cuentan con dos colaboraciones vocales en los temas Pobres diablos y Ecclesia Est Mendacium de parte de Olivey y Juande respectivamente.

El disco ha sido grabado en The Cuartel Studios (Los Palacios) entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 y totalmente autoproducido.

Track list:

  1. Tu Infierno
  2. Súcubo
  3. Pirámide de Cristal
  4. Hijos de Guerra
  5. El Juego de tu Vida
  6. Ecclessia est Mendacium
  7. Yonquis Modernos
  8. Oscuridad
  9. Pobres Diablos
  10. Más Allá
  11. PNUK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s