[entrevista] PÖLISONG – 17/05/2019

Hoy en Metal Murtius vamos a hablar con PÖLISONG una banda ferrolana que para nada parece ser de Galicia, ya que la voz sureña de Otto Mackinley nos hace sentir como si estuviésemos en Virginia. Este grupo fue formado en 2011 y su estilo tiene influencias de Hard Rock sesentero con toques de Rock Sureño y Blues. Tras verlos el pasado marzo en A Coruña no podíamos desperdiciar la oportunidad de entrevistarles ya que no dejan indiferente a nadie.

#: Antes de nada, me gustaría daros la bienvenida a Metal Murtius y daros las gracias por atendernos ¿Qué tal estáis?

PÖLISONG: Estamos estupendamente, presentando un nuevo trabajo en el que hemos puesto un montón de esfuerzo y cariño. ¿se puede estar mejor?

#: En otras entrevistas pudimos ver que tenéis influencias de bandas de los 70, como LED ZEPPELIN o BLACK SABBATH, o de los 90 como HELLACOPTERS o PEARL JAM ¿Si pudieseis volver atrás en el tiempo con que banda de esas épocas os gustaría tocar?

PÖLISONG: Es una pregunta complicada, en la banda tenemos gustos muy dispersos y son muchísimas las bandas que nos influencian tanto a nivel individual como colectivo. Creo que una banda que nos encanta a los cuatro son LED ZEPPELIN.

#: Dentro del panorama gallego este pasado Marzo compartisteis escenario con STONED AT POMPEII ¿Con que otros grupos os gustaría compartir escenario?

PÖLISONG: Con todos, siempre es un placer conocer bandas nuevas y si son de la tierra es un orgullo! Galicia está llena de grandes bandas de Rock and Roll, es increíble la cantidad de talento que tenemos por la zona, será cosa del mencia!

#: ¿De dónde surgió la idea del nombre del grupo?

PÖLISONG: Cuando empezamos a tocar nuestro estilo era más garajero, nos gustaban las bandas escandinavas y PÖLISONG es una palabra sueca, ¡invito a todos los lectores que se animen a investigar mientras escuchan un disco nuestro!

#: Al igual que otros grupos gallegos como SANDFORD MUSIC FACTORY pasasteis por el teatro Jofre ¿Cómo fue vuestra experiencia tocando allí?

PÖLISONG:¡Maravillosa! Tocar en casa siempre es un placer y el Jofre es un sitio espectacular que además suena de maravilla! El jueves 20 de Junio volvemos a tocar en el teatro para presentar el nuevo disco y además la entrada será gratuita gracias al ayuntamiento de Ferrol, que nos ayuda un montón con este favor!

#: Si pudieseis tocar en cualquier festival tanto nacional como internacional ¿Cuál sería el elegido?

PÖLISONG: El Fene Rock, porque traen bandas buenísimas y está al lado de casa, así que si se nos va de las manos la fiesta podemos pedir un taxi y despertar en nuestra cama.

#: Anteriormente dijisteis que el Rock and Roll no está muerto pero que si las bandas viniesen de otro país tendrían más aceptación ¿Creéis que la gente apoya más las bandas extranjeras que las nacionales?

PÖLISONG: Si, en parte por la mitificación que tenemos por algo lejano ya que nos parece exótico y eso es un punto para el público. No creemos que las bandas extranjeras sean mejores o peores, pero el público suele responder mejor en sus bolos… recuerdo hace unos años ver al gran Jared James Nichols en la Mardi Gras. En ese concierto éramos pocos y yo personalmente flipé, me recordaba muchísimo a Zakk Wylde en su época con PRIDE AND GLORY ¿a los meses que pasó? Correcto, Zakk lo fichó para girar con él y no sé si volveremos verlo en recintos de aforo pequeño. Puede que por eso la gente asiste más a conciertos de bandas extranjeras.

#: Con vuestro tercer disco “Soul Revolution” ¿Que pretendíais expresar con él?¿Recibió la repercusión que buscabais conseguir?

PÖLISONG: De momento tiene una buena aceptación. Intentamos expresar lo que sale de nuestra alma, música!

#: ¿Cómo definiríais PÖLISONG?,¿Que se puede encontrar la gente en uno de vuestros directos?

PÖLISONG: Somos una banda de Rock con mucha ilusión y ganas de tocar a todas horas. En nuestros conciertos veréis eso, sudor y guitarrazos!

#: Por último ¿Os gustaría contarles algo a los seguidores de Metal Murtius o dejarles algún mensaje?

PÖLISONG:¡Asistir a conciertos y actividades culturales en general! El sector no está en el mejor momento y tenemos que apoyarlo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s