[entrevista] 4COPOLA – 27/05/2019

Hoy charlamos con el grupo murciano 4COPOLA. Nos van a contar curiosidades de la banda y nos hablarán de su próximo concierto el 8 de junio en Totana.

#: Bienvenidos a METALMURTIUS ¿Con quién hablamos hoy?

4COPOLA: Hola somos David y Willi, guitarristas de la banda.

#: Primero para quien no os conozca, contadnos la historia de 4COPOLA ¿Cuándo surge?¿Quienes forman el grupo? ¿Por qué el ese nombre?

4COPOLA: 4COPOLA surge a finales de 2016 tras la disolución de una banda en la que militaban todos los miembros de la banda a excepción de Juanjo (Vocalista) y David (Guitarra). Actualmente en la banda hay cinco músicos, Fernando Olivares (Batería), David Pastor (Bajista), Willi Palazón (Guitarrista), David Albaladejo (Guitarrista) y Juanjo Castejón (Vocalista).

El nombre es quizá uno de los momentos más complicados en cualquier grupo, en nuestro caso queríamos una palabra neutra, difícil de encasillar en un género concreto, y escrito de forma que obtuviera el mejor posicionamiento web posible, ya que es abrumador comprobar que prácticamente cualquier nombre que pienses estará ocupado ya por otro grupo, si buscas por ejemplo, “tu tía la tuerta está mejor muerta”, seguramente encuentres un grupo de punk con 3 discos y 4 fechas próximas de conciertos.

#: Contáis con un primer trabajo que vio la luz en Noviembre del año pasado ¿Por qué el titulo “De lo Esotérico a lo Carnal”?

4COPOLA: El título surge antes que el disco en realidad, ya que tras una charla de como debían sonar las voces de Tiza y Carbón cuando estábamos en el estudio grabándola (Diciembre 2016), nuestro bajista de aquel momento, Chema, se refirió a estas en esos términos y nos pareció muy diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar.

#: ¿Quién se encargo de la portada?

4COPOLA: La portada es obra una gran profesional, Fátima Ruiz, ella aportó esta foto y le añadimos el logo de la banda, obra de Ascen Fernandez. El diseño y maquetación de esta corrió por parte de Willi.

#: ¿Quién es el encargado de componer los temas?

4COPOLA: En el disco hay temas compuestos por varios de nosotros, la música siempre parte de una base de guitarra-voz, Willi y yo aportamos temas de guitarra a los que se les da forma entre todos en el local y Juanjo suele componer los temas casi completos con la voz, y las letras son todas suyas, salvo alguna corrección de los demás en alguna frase.

#: Os conozco un poco y seguro que  tendréis alguna anécdota reseñable (que se pueda contar)comentadnos alguna.

4COPOLA: Quizá la anécdota más reseñable fue la clavada de comida que nos pegaron en el viaje de vuelta de Granada, llevábamos tal resaca que dejamos que el camarero pusiera a gusto, 3kg de vaca gallega después vendimos un riñón para pagar aquella cuenta.

#: ¿En que sitios vamos a poder disfrutar del directo de 4COPOLA?

4C: Estamos pendientes de confirmar un par de fechas más por la región antes de final de año.

#: ¿Cómo definiríais vuestro directo?

4COPOLA: Tenemos un directo bastante enérgico, definido, donde podrás encontrar muchos detalles, melodías vocales mezcladas con guitarras y sintetizadores que te transportan a diferentes pasajes, hasta unos riffs y pegadas de batería contundentes acompañados de unos buenos guturales.  

#: ¿Por dónde va a pasar el futuro de la banda?¿Estáis empezando a grabar y componer vuestro 2º álbum?

4COPOLA: Actualmente estamos en proceso compositivo, tenemos algunos temas nuevos que ya tocamos directo.

En cuanto a álbum como tal, creemos que hay que ver el mercado actual de diferente manera. Hay que mantener a la gente atenta durante el máximo tiempo posible. Así que intentaremos mantener un buen ritmo de publicaciones de temas montando vídeos y de más, y cuando haya una cantidad de temas editados quizá los juntemos en un disco.

#: ¿Dónde podemos conseguir vuestro cd “De Lo Esotérico A Lo Carnal? ¿y dónde podemos seguiros?

4COPOLA: El disco lo podéis encontrar en nuestras fechas en directo o pidiéndolo a través de mensaje privado por nuestras redes o en nuestro correo. Tenemos perfil en Facebook, Instagram y Twitter, donde podéis encontrarnos como 4COPOLA, y nuestro mail: 4copola@gmail.com

#: Muchas gracias por vuestro tiempo, aquí os dejo un espacio en blanco por si queréis comentarnos algo que no hayamos dicho.  Un saludo y nos veos en los directos.

4COPOLA: No dudéis en seguirnos en las rrss y de entrar en Youtube y visitar y escuchar nuestros videoclips. Gracias a vosotros por vuestro tiempo y apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s