[ocio] LA FAMILIA ADDAMS MUSICAL – Murcia – 05/06/2019

Amantes de la música, el teatro, el negro, la oscuridad y las cosas “asquerosas” y raras… Hoy es el último día para ver en Murcia LA FAMILIA ADDAMS UNA COMEDIA MUSICAL DE BROADWAY.

El pasado miércoles fui ilusionadísima al Teatro Romea, construido en el siglo XXI y bastante bien mantenido, de hecho, creo que lo reformaron hace unos años; para ver el musical de LA FAMILIA ADDAMS en su pequeño escenario.

Músicos debajo de las tablas y actores sobre ellas nos evadieron del mundo durante casi dos horas y media que no se me hicieron para nada largas. Antes del comienzo del espectáculo nos dijeron que apagáramos los p…. móviles. Yo si lo apagué.

Comienza el musical y me siento un pelín defraudada. Si, es fiel a los personajes, si, la escenografía es sencilla pero idónea, si, todos afinan, pero me falta un no se qué… Por suerte, antes de acabar el primer acto, cambio por completo de opinión. Sinceramente, me pareció un poco flojo a pesar de tener buena música, que como la misma Lydia Fairén o una Miércoles Addams en la ficción me comentó en la entrevista aquí también publicada, no te das cuenta de cuando terminan de hablar y cuando comienzan a cantar porque está la música súper integrada. Pero como os decía, cambié de opinión. El argumento trataba de una Miércoles Addams un poco más mayor, que se enamora y quiere casar y trata de juntar las familias… un desastre total (jajaja).

Después del primer acto hubo un descanso de quince minutos que precedía al segundo y último acto. Donde volví a sentirme defraudada por un tango poco apasionado aunque no falto de técnica por parte de la gran Carmen Conesa, una Morticia muy, pero que muy sexy, la Morticia más sexy que he visto, y Xavi Mira (Gómez), que o bien me falla la vista, o bien ha perdido veinte kilos o yo no sé qué pasa pero no lo reconocí como tal. Apostaría mil quinientos euros a que no era el, pero si no era el… ¿Quién demonios era? (Jajaja, bromeo).

Tengo que felicitar a Frank Capdet (tío Fétido) y Meritxell Duró (abuela), por su gran trabajo gestual, gran concentración e impresionante dominio de su papel, a la segunda también por su trabajo vocal. A Carmen Conesa (Morticia) y Andrés Navarro (Sr Beineke) por su excepcional trabajo textual. A María Cortés (Sra Beineke) y Xavi Mira (Gómez), o quién fuera porque os prometo que no lo reconocí en ningún momento; por su gran voz, sobre todo a la primera… que me dejó de piedra. Y finalmente, la voz de Lydia Fairén, una voz súper potente.

Pero, como lo mejor se deja para el final, tengo que dar mi más sincera enhorabuena a los covers por bailar y cantar de una forma magestuosa y muy por encima del resto de elenco. A pesar de ser actores secundarios, en su dominio de las artes utilizadas en este espectáculo, tienen el 10 para mí. Y los músicos, a quienes no vimos, excepto al director por una pantalla al lado opuesto del escenario con cara de aburrido, he de decirlo, pero que como decía antes, la música ha sido integrada con mucha gracia en la trama y tiene mucho mérito hacer música en directo y sincronizarse a la perfección actores y músicos.

No os dejéis engañar por mi ojo clínico o deformación profesional… el público se puso en pie al fin de la obra y escuché carcajadas de entre el respetable. Y si los espectadores reaccionan así, no hay más tu tía… Fue un gran musical.

¿Lo recomiendo? Si. ¿Qué destacaría del musical? La técnica excepcional en casos concretos como son Frank Capdet, Meritxell Duró, Eva María Cortés, Javier Canales, Malia Conde, y disculpadme el resto de Covers pero soy incapaz de reconoceros… porque la caracterización e indumentaria de esta obra es buenísimo, otro punto a favor del musical, pero todos los Covers son geniales.

Y es que, concluyendo, como decía al principio, falta un no se qué, que no se lo que es… Pero es un gran musical aclamado por un público que despide a estos trabajadores de las artes en pie y sin parar de aplaudir hasta que desaparecen. Además, me falta un poco más de presencia de mano y tío Cosa. Aunque entiendo que en teatro es complicado poner una mano andante y una peluca gigante sin un especialista vestido de negro entero (hasta los ojos), que sinceramente, creo que en esta obra en concreto, quedaría hasta mal.

Éste tema también lo hablé con Lydia Fairén en la entrevista y es que he de decir, que en el cartel da a entender que podrían ir niños, pero éstos tienen que ser niños un tanto mayorcitos y capaces de estar sentaditos y en silencio. No nos engañemos, esto es teatro no es un circo (una opción muy respetable que me encanta).

No perdáis la oportunidad de verlos porque hoy es el último día que actúan en el Teatro Romea de Murcia. ¡Seguro que os encanta!

Fotografias extraidas de la pagina de facebook de la  La familia Addams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s