[entrevista] EDEN – 4/06/2019

Hoy charlamos con la banda asturiana EDEN. Los asturianos acaban de publicar su quinto álbum titulado “El Despertar De Los Sueños”.

#: Daros la bienvenida a METAL MURTIUS.  Contadnos un poco ¿Dónde ha sido grabado este quinto álbum?

EDEN: El grueso del álbum fue registrado en Tutu Estudios (Avilés), en donde nosotros mismos ejercimos de productores. Entramos con los temas muy claros de por donde tenían que ir y como. Cuando se terminó la grabación, nos dimos cuenta que el sonido de las canciones, necesitaban un giro de tuerca. Llevando la mezcla y masterización a nuestro a migo Alberto Rionda (AVALANCH) en sus Sandtuarium Estudios. Este disco tenía que marcar un antes y un después en la carrera de EDEN, y el sonido tenía que ser uno de los aspectos fundamentales para que todo fuese como queríamos.

#: ¿Quién se ha encargado del Artwork?

EDEN: El artista encargado de ello es Fernando Nanderas, el mismo que creo la portada de nuestro anterior trabajo “Quattro”. Quisimos volver a contar con él, porque es garantía de buen resultado. Trabajar con él fue muy fácil, le comentamos nuestras ideas y el hizo el resto dando con el resultado muy bueno. El objetivo era representar en la portada las intenciones que hay con este disco, rearmarse, resurgir y luchar con garra por el futuro de EDEN.

#: ¿Por qué el título de “El Despertar De Los Sueños”?

EDEN: Las cinco personas que formamos EDEN hemos tenido nuestros recientes desencantos musicales. Esos desencantos, minan la motivación por seguir en la música. Nos hemos unido en este proyecto común para volver a creer aún más e iniciar un Despertar de los Sueños.

#: ¿Cómo veis la evolución de la banda?

EDEN: Las evoluciones en las bandas suelen ser obligatorias para sobrevivir, nosotros no íbamos a ser menos. Al haber un cambio de formación, llegan ideas y puntos de vista más frescos. Eso hace que la evolución se produzca hacia el camino buscado. Uno de los puntos que teníamos muy claros que tenían que cambiar, era el sonido.

#: ¿Alguna anécdota que podáis contar tras la grabación de este cd?

EDEN: En este disco hay grabadas unas secciones de cuerda, de mano de Valeria Gaya y Julia Martínez Lombó, violín y chelo respectivamente. Fueron invitadas para grabar unos segundos en una canción, donde ellas ya venían con los deberes hechos de casa. Pero durante la grabación se nos ocurrió arregles de cuerda en otras canciones, y con mucho gusto lo trabajaron en el estudio mientras se iba grabando.

#: ¿Dónde vamos a poder disfrutar del directo de “el Despertar De Los Sueños?

EDEN: En el mayor número de ciudades posible, nuestra agencia está trabajando para hacer eso posible. De momento solo podemos anunciar el LiberMetal Fest (León).

#: Dónde podemos conseguir vuestros trabajos? ¿Dónde os podemos seguir?

EDEN: Las copias físicas se pueden conseguir vía online en http://www.duquepreoducciones.com, la digitales en iTunes, Google Play, Spotify…

Y podéis seguirnos en Facebook.

#: Aquí finaliza la entrevista, dejo un espacio en blanco por si nos hemos dejado algo sin comentar. Muchas gracias y nos vemos en los directos.

EDEN: Muchas gracias por darnos cabida en vuestro medio, es un placer estar hoya aquí. ¡Nos vemos en la carretera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s