[entrevista] PLAYA DESMAYO – 12/06/2019

Os dejamos con la charla que hemos tenido con el duo coruñés PLAYA DESMAYO el cual tuvimos la oportunidad de ver en concierto el pasado febrero en Pontevedra.

#: Muy buenas Playa Desmayo ¿Que tal estáis?

Roi : Guay, cansados y con ganas de finde.

Gas: Venimos de la playa así que un poco pedos y con la muñeca esguinzada.

#: Si tuvieseis que definir vuestro estilo musical para alguien que nunca os ha escuchado ¿Cual sería?

G: Un poco rápido, un poco fuerte… Es un estilo enérgico, asco, alcoholico y sin ninguna pretensión.

R: Pues rollos punk, detalles surf, música rápida e intensa, creo que el directo nos define mejor.

#: ¿Que grupos influencian vuestra música?

G: Desde FUTURO TERROR, SRASRSRA, BIZNAGA más directos, luego cada uno tiene su propia raíz musical, va cogiendo cachos. Somos como ninjas, vamos cogiendo cachos de cosas que nos gustan y haciendo música.

R: Un poco lo que dice Gas, nos mola mucho la música en general y nos interesan un montón de estilos y de bandas, pero para PLAYA DESMAYO nuestros puntos en común suelen ser el punk, el surf, el power pop y cosas del rollo.

#:¿Como surgió la idea de hacer un dúo? ¿Nunca pensasteis en ser más integrantes?

G: No surgió, tocamos sin más. Roi fue la única persona que se decidió a venir a tocar a mi casa. Nunca lo pensamos pero tampoco lo queremos.

R: Iba a su casa y tocábamos durante horas con mazo birras paleras de Mercadona covers de punk rock y de mierdas que nos molaban hasta que llevábamos tanto tiempo haciendo eso y quedando que decidimos aprovechar y hacer temas.

#: ¿Por qué elegisteis el nombre de PLAYA DESMAYO?

G: Pues hicimos primero una lista de enorme de muchos nombres y de todos esos pues playa desmayo cumplía los requisitos que teníamos, que era que fuesen dos palabras que sonasen bien y que representasemos un poco lo que hacíamos: ir de resaca a la playa a beber.

R: Me acuerdo de la lista y de algunos nombres de la lista y de que estuvimos a punto de llamarnos KRATATOA, 200 MUERTOS  pero al final quedó PLAYA DESMAYO

#: Por lo que vi en vuestro facebook en marzo acabasteis de grabar cosas nuevas, ¿Podríais adelantarnos algo de lo que se trata?

G: De este disco lo que podemos adelantar es que está muchísimo mejor grabado que los anteriores, suena bestial. Los temas son muy playa: partes surf, partes enérgicas. Y no se, es triste y rabioso.

R: Fuimos a Madrid a grabar con la gentuza de Who Sounds, un estudio muy guay y nos quedamos super contentos con el resultado. La idea es sacarlo justo antes de verano si todo va bien.

#:¿Como es el proceso que seguís a la hora de componer vuestros temas?

G: No hay un proceso como tal. El proceso es beber un pack de birras y empezar a tocar. Solemos intentar seguir tendencias de rollos que nos gustan, que escuchamos últimamente.

R: Solemos empezar con alguna idea de guitarra que o bien llevo de casa o bien nos fluye allí tocando. También nos funciona bastante el empezar a hacer temas con ideas fijas, rollo queremos un tema que sea así, tenga estas partes y acabe de esta forma. Limitarnos creativamente nos suele dar resultado.

#: Lleváis algo más de dos años tocando ¿Esperábais lograr todo lo que habéis conseguido hasta ahora o pensáis que os habéis quedado cortos?

G: No, realmente no pensábamos lograr todo esto, nuestra primera finalidad era beber gratis. Tocar para beber. No habia ninguna pretensión

R: Ojalá haber logrado más y ojalá beber más gratis. Lo que si es cierto es que teníamos cero expectativas y realmente gracias a eso nos llevamos un montón de alegrías con la banda. Cuando no esperas nada de algo, cualquier detalle bueno es un regalo.


#: Habéis tocado en muchos festivales y con muchos grupos de diversos estilos,si montaseis vuestro propio festival ¿Como se llamaría? ¿Que grupos invitaríais a compartir escenario con vosotros?

G: Está claro. Primero no hemos tocado en demasiados festivales, queremos tocar en mas. Y yo lo tengo clarísimo. Sería un festival en lo que cada uno aportaría lo que quisiera, los grupos vendrían a punta de pistola y se llamaría La jaula de los comidos o algo así como Fiesterra. Grupos de todos los estilos: psicodelia-pop, psicodelia electrónica, psicodelia-doom, stoner… Y nada como nosotros. No nos invitaríamos.

R: Pues está genial que lo digas y aprovechamos para hacer promo. Teníamos ganas de hacer algún evento solo con bandas de dos personas y de rollos más o menos similares. Al final hemos decidido hacer el Bikini Fest el 21 de Junio en la sala Mardi Gras en Coruña. Se vienen FAST FUZZ  de Pontevedra y MENTAH de Ferrol y además pinchan Bento Carroña de CLOACA (Otra banda de dos) y Angelito de Nave Nodriza. Date por invitada!

#: Muchas gracias por haberos tomado un momento para hablar con Metal Murtius ¿Queréis dejarle algún mensaje a nuestros seguidores?

G: Bebed ,seguidores.

R: Seguid bebiendo, seguidores y estad atentos porque se vienen mil cosas muy guapas. Y muchas a gracias a ti por la entrevista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s