[reseña] SOZIEDAD ALKOHOLIKA – En Bruto, 2019

Hola hermanos y hermanas del metal, soy Edu Crespo; sí, el mismo.

Os preguntareis que hago por aquí. Simplemente me apetece intentar esto de las “reseñas escritas” y así alternarlo con el micro y los podcast. ¿Y qué mejor que empezar con una de mis bandas preferidas? Ellos son SOZIEDAD ALKOHOLIKA. Los de Vitoria acaban de sacar su ultimo álbum en directo, bueno, mejor dicho, “En Bruto” y es que el nombre le viene al pelo porque, como bien sabemos los que seguimos a S.A. sus directos son pura caña en formato hardcore.

He de decir que yo no soy muy de discos en directo, pienso que no son necesarios y normalmente la calidad del sonido, por muy buena que sea, no es ni parecida a un álbum de estudio, pero este en concreto, me ha transportado a todas esas veces que he visto a esta banda y he recordado esos momentos vividos en pleno pogo mientras sonaba cualquier tema del grupo.

Ha sido grabado en el Festival Leyendas Del Rock de 2018 y se nota el calor de la peña congregada, que corea cada canción como si les fuese la vida en ello… pero, para eso están los festivales ¿No?.

Así que, sin mas dilación y como dice JUAN, vocalista del grupo… Aurrera!!!

Abrieron el concierto con una Íntro seguida de Alienado.

Sin que se enfríe el ambiente empieza Causas Prohibidas. Acto seguido se empiezan a escuchar los acordes de guitarra de Tiempos Oscuros, uno de mis temas preferidos, caña bruta y doble pedal.

Sigue, Dirección Propia, Política del Miedo, Niebla De Guerra y llegamos a Alkohol, porque como dicen ellos, “¡¡que corra el alkohol me cago en Dios!!”

Es el momento de Palomas y Buitres, Sangre al Fin, Ciencia Asesina, Fugitivos y su mítica S.H.A.K.T.A.L.E. … ahora es cuando el que escribe, sale corriendo para perderse entre la marabunta de peña para darlo todo en el pogo jajajaja

Automarginado es la siguiente junto a Ratas, La Aventura Del Saber, Piedra Contra Tijera (mi preferida), Peces Mutantes, No Quiero Participar y Cuando Nada Vale Nada.

Estamos llegando al final, quedan tres temas y estos tíos armados con guitarras nos llevan al éxtasis del metal con Pauso Bat, Sin Dios Ni Ná, acabando con su muy mítica Nos Vemos En Berlín.

Como os he dicho, un disco en directo, muy recomendable, cañero y que si tienes un día de esos en los que te cargarías a tu jefe con un portaminas, es perfecto para escuchar.

Por cierto, el disco viene acompañado de un DVD con el concierto en video, algo muy habitual en packs como este y que viene genial por si quieres hacer un “Circle Pit” alrededor del sofá en el salón de tu casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s