[entrevista] LEGACY OF BRUTALITY – 19/06/2019

Hoy vamos a hablar con LEGACY OF BRUTALITY un grupo procedente de Puerto de Vega (Navia).Después de verles el pasado día 8 en el Forum Celticum en A Coruña queríamos conocer un poco más de cerca su nuevo trabajo.

#:Bienvenidos a METAL MURTIUS,antes que nada contadnos ¿Que tal estáis?

LEGACY OF BUTALITY: ¡Hola! En primer lugar, agradeceros el hecho de pensar en nosotros. Por ahora dentro del grupo todo bien. El disco está funcionando bien, los dos primeros conciertos de presentación fueron geniales y a pesar de algunos retrasos en la fabricación del vinilo, por lo demás todo está bien.

#: Hace menos de un mes que “Realm Of the banished gods”salió ¿Por qué decidisteis llamarlo así? ¿Sobre que trata y que os inspiró para hacerlo?

LEGACY OF BRUTALITY: El concepto del disco iba más o menos dirigido hacia terrenos muy cercanos a la literatura de terror y sobrenatural y dentro de eso, siempre hemos tenido un punto de épica pero con final trágico. No hay título que resuma mejor el conjunto de nuestro disco: “El reino de los dioses desterrados”. La portada es también un referente a eso. Un paraje desolado repleto de cadáveres que en algún momento intentaron salvarse de la condenación eterna.

#: Por lo que vimos en vuestro instagram Belén Lobeto se encargó de la fotografía además de la realización de vuestro primer Lyric que es el que da título a este nuevo disco ¿Como surgió la idea de trabajar con ella y de hacer un lyric para este tema?

LEGACY OF BRUTALITY: Pues de manera muy natural. Ella forma parte de nuestro grupo (amigos y banda es todo uno, no hay diferencia por suerte entre una cosa y otra), y siempre está dispuesta a echarnos una mano en lo que necesitemos. Además es profesional del sector audiovisual,sabe perfectamente lo que hace y en nuestro caso, la imagen que queremos transmitir. Es una suerte y un complemento perfecto.

#: Para este disco contasteis con tres colaboradores que son Abel Suárez de CATHEXIA,Titi Muñoz y Xuxo Gallego de POSSESION ¿Os gustaría haber echo alguna colaboración más?¿Que tal fue la experiencia de trabajar con ellos?

LEGACY OF BRUTALITY: Abel es un habitual, otro componente del “grupo”. Siempre contamos con él. Es una persona que ha estado desde el inicio a nuestro lado, cantante en CATHEXIA, hermano de Borja nuestro guitarra solista y que siempre había estado trabajando con nosotros encargándose de nuestras portadas. Siempre aparecerá en nuestros discos. Es algo innegociable. Las colaboraciones de Suso y Titi surgieron por el aprecio que le tenemos a POSESSION y a ellos personalmente. Teníamos muchas ganas de que participasen en algún disco y en este surgió la oportunidad perfecta. Han sido todas ellas colaboraciones estupendas y enriquecedoras que le dan al disco aire fresco y una perspectiva y formas en entender la música diferentes a las habituales.

#: Vamos a preguntaros sobre otra parte de LEGACY OF BRUTALITY como es Dan Swanö,el encargado de masterizar el disco con el que además ya habíais trabajado anteriormente para vuestro EP “Ad bellum”¿Que es lo que más os gusta de su trabajo? ¿Va a seguir formando parte de LEGACY OF BRUTALITY en futuros proyectos?

LEGACY OF BRUTALITY: Sobre todo la naturalidad que le imprime a sus trabajos. Es una persona a la que admiramos profundamente desde hace muchos años. Desde sus inicios en EDGE OF SANITY. Hemos seguido su trayectoria musical y gran parte de su trabajo como productor. Es alguien de absoluta confianza que esta muy concienciado con respetar el rango dinámico en las mezclas y por ello tenemos dos diferentes master para ¨Realm of the Banished Gods¨, el master de el CD y álbum digital y otro master ¨full dynamic range¨ para el vinilo.En este disco, para el que queríamos como en los anteriores que todo fuese lo más natural posible, que no sonase para nada a plástico y que el volumen no estuviese forzado, hizo un trabajo perfecto y el resultado nos encantó. Hay gente que no valora eso. Si en un grupo extremo a día de hoy no está todo sustituido y sobre comprimido piensan que el disco suena mal, incluso de algún sello nos llegó esa impresión. Sinceramente a toda esa gente les pueden dar bien por el culo. Si ese es el tipo de sonido que te gusta, no somos tu grupo. Si valoras el sonido por encima de la música, no somos tu grupo. A un cubo de mierda le puedes poner ese sonido. Es así de simple.

#: La portada de este disco fue echa por Tomas Honz un joven artista checo que se graduó en la Academia de Bellas Artes de Praga, estudió pintura y caligrafía china en Taiwan e ilustración en los Estados Unidos, por lo que contasteis de el con solo darle unas cuantas ideas consiguió plasmar en muy poco tiempo el concepto artístico oscuro y siniestro que queríais transmitir.¿Como lo conocisteis y que fue lo que os convenció de que el sería la persona idónea para plasmar todo esto en la portada?

LEGACY OF BRUTALITY: Encontramos algunas de sus obras en en algún portal de internet para artistas, que ahora mismo no recuerdo y viendo su estilo en seguido nos pusimos en contacto con él. Viendo como plasmaba sus ideas sobre el lienzo y los acabados a base de pincel que utiliza nos dimos cuenta al instante de que encajaría perfectamente con nuestro disco y con lo que buscábamos, y así fue. De agradecer además que fue muy sencillo y rápido trabajar con Tomas.

#: Después de estas preguntas que pudimos haceros gracias a las personas que presentásteis en instagram y que formaron parte de este trabajo ¿Como surgió la idea de hacer esto?¿Creéis que es importante que se visibilice más toda la gente que hay detrás del trabajo de hacer un disco?

LEGACY OF BRUTALITY: Surgió porque detrás de un disco hay muchas personas con una importancia capital para que al final de todo el proceso puedas disfrutar tranquilamente en tu casa del disco. No es sólo música. Hay muchos aspectos muy importantes que han de tenerse en cuenta y valorarse y que por desgracia pasan desapercibidos en general. Esta idea es una forma de poner en el mapa a toda esa gente, de visibilizarlos, reconociendo y agradeciendo de paso su trabajo.

#: Después de escuchar los temas del nuevo disco en directo pudimos ver que no perdísteis vuestraesencia y los temas siguen haciendo que la gente se mueva con ellos ¿Está recibiendo este disco la acogida que esperabais?

LEGACY OF BRUTALITY: Sí. Nos han llegado varias reseñas de medios y la acogida es muy positiva. Igualmente a pie de calle la gente nos transmite diariamente que el disco les ha gustado, con lo cual perfecto. También por supuesto habrá gente que no lo soporte, pero esos no nos dicen nada en general. Les animamos a que lo hagan. Somos gente comprensiva y pacífica aunque deseemos el final de toda la humanidad sin excepción.

#: ¿Que planes tenéis a corto y a largo plazo para seguir presentando este disco?
LEGACY OF BRUTALITY: Pues tenemos varias fechas para después del verano y estamos trabajando para cerrar alguna más. El plan es tocar todo lo que podamos dentro de lo que nuestros trabajos y vidas nos lo permitan.Por el momento tan solo podemos hacer mención a la fecha que ya esta anunciada oficialmente y que tendrá lugar en el Iberian Warriors Metal Fest de Zaragoza junto a OUIJA, UNBOUNDED TERROR y PESTILENCE.

#: Por último me gustaría daros las gracias por sacar un momento para hablar con nosotros, ¿Os gustaría comentar algo más o dejar algún mensaje para nuestros seguidores? Esperamos volver a veros pronto en algún directo.

LEGACY OF BRUTALITY: Gracias a vosotros una vez más por pensar en LEGACY OF BRUTALITY. A toda la gente que lea esta entrevista, esperamos que os guste el disco y si podéis, allá donde toquemos, os acerquéis para vernos en directo y compartir una hora de Death metal con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s