[crónica] PLAYA DESMAYO – A Coruña – 25/06/2019

Este pasado viernes 21 de Junio tuvimos el placer de volver a tener a PLAYA DESMAYO en A Coruña. El evento fue el llamado Bikini Fest y se celebró en la sala Mardi Grass, a las diez abrían sus puertas pero hasta pasado un rato no daban comienzo los conciertos.

El primer grupo que salió al escenario fueron MENTAH ,son un dúo de indie punk que empezaron a caldear el ambiente, el vocalista también es guitarra en este dúo.

Cuando empezaron a tocar el segundo tema que fue People la sala comenzó a llenarse, su sonido es muy grunge underground con influencias americanas, como si fueran la banda sonora de una película de comedia dramática en la que el protagonista tiene que lidiar con grandes problemas. El sonido de sus canciones es sencillo,dejando respirar la música y permitiendo transmitir las emociones que plasman en su música.

Para ser la primera vez que les escucho y les veo en directo desde luego me dejaron con ganas de repetir me parecen un grupo con un sonido difícil de ver en la escena musical de A Coruña ya que aquí solemos ver otra clase de estilos musicales, lo cual hace que suenen frescos y diferentes.

El siguiente grupo en amenizar la noche fueron los pontevedreses FAST FUZZ un dúo de garage punk formado por un cantante y guitarrista al que acompañaba una batería, algo más difícil de ver si cabe que una cantante femenina.

Lo que más me sorprendió del grupo es el increíble sonido que tenían a pesar de que las letras no sean algo que me llame la atención cosa que al público no parecía importarle ya que gracias a su carismático cantante el concierto marchó con el público muy animado y ayudándole a corearlas, aunque personalmente no es la música que escucharía en mi casa considero que son ideales para ver en directo.

Para finalizar este primer Bikini Fest salieron al escenario los coruñeses PLAYA DESMAYO que fueron los encargados de su organización, al igual que el resto de grupos son un dúo formado por un cantante y guitarrista y un batería. Tocaron sus temas habituales, con el estilo que les caracteriza surf-punk-garage.

Pero en esta ocasión tocaron un tema llamado Encerrado que formará parte de su nuevo disco como nos anunciaron en la entrevista que pudimos hacerles hace unas semanas y que fue estrenado justo el día anterior al concierto.

Desde que he tenido el placer de seguir a la banda he notado una evolución en su sonido y como poco a poco la gente empieza a seguirles de forma habitual,están empezando a hacerse un hueco en la escena con su sonido fresco con un estilo muy animado y frenético.

Para finalizar os dejo su último tema para que le echéis un vistazo, espero que lo disfrutéis:

 

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s