[cine]10 películas metaleras y rockeras que no te puedes perder

Estamos en plena época veraniega, época de festivales, conciertos, vacaciones … ¡Y mucho heavy metal! Y en este tiempo solemos tener algo más de tiempo libre para, por ejemplo, ver películas. Porque sí, el metal también está más presente en el cine de lo que pensáis pero no suelen ser películas muy reconocidas por un gran público en general. Por todo esto hoy os quiero traer diez películas de corte Metalero/Rockero que ver este Verano y que seguro a más de uno les va a encantar:

1The dirt (2019) : Película original de Netflix subiéndose al carro de los biopics musicales, nos narra el nacimiento y la caída de la famosa, gamberra y una de las bandas más polémicas de todos los tiempos, los MOTLEY CRÜE. Este film es muy fresco, es muy ligera y te lo pasas genial viéndola porque aprovechan muy bien como era la banda para crearte situaciones verdaderamente divertidas, aunque algunas muy duras. Las interpretaciones están brutales, ver cómo cobran vida los miembros de la banda de la forma en la que lo hacen, es genial.

2 – Hesher (2010) : Hesher es una historia sobre un niño que cambia su forma de ver la vida gracias a un metalero que llega a su vida y se convierte en su amigo. La película está tratada en un tono realista; la gama de colores y el estilo estético del filme nos llevan a escena de manera sutil. El protagonista, interpretado por Joseph Gordon Levitt, trae consigo un carisma irresistible aunque casi no sonría. Toda la película está acompañada de canciones de METALLICA, que a veces son parte de las metáforas visuales que se nos presentan y hacen de la narrativa una historia entretenida, seria y desafiante.

3 – Hysteria – La historia de Def Leppard (2001): Es imposible no verla, tienes que verla, es más es una obligación si te consideras rockero. Pasarás de un estado de emoción por tanto hard rock a una faceta y estado de tristeza e incertidumbre al ver como vivió una de las mejores bandas de la historia, como evolucionaron.

4 – Tenacius D: Pick of Destiny (2006): Los músicos JB (Jack Black) y KG (Kyle Gass) inician una amistad que podría provocar la formación de una de las mejores bandas de rock en el mundo. Para hacer realidad el sueño, el dúo empieza la búsqueda para encontrar una guitarra legendaria que posee poderes sobrenaturales.

5 – Get Him To The Greek (2010): ¿Como sobrevivir a un rockero? Esta es una comedia muy particular que recomiendo. Un agente viviendo las excentricidades de un rockero, su representado y el problemático vocalista van a tener que enfrentarse a un montón de situaciones de lo más desternillantes, sin dudas una de las más recomendadas para pasar un buen rato.

6 – Deathgasm (2015): La película es algo fantástica, algo cómica, contiene suspense, drama y verla es subirse a una montaña rusa de emociones. Aunque hay algunos detalles del filme que no me tienen nada contento, les puedo asegurar que está repleta de referencias metaleras, música enervante y un estilo metalero brutal.

 

7 – Lords of Salem (2013): ¿Como se puede hacer un top 10 de películas metaleras y no esté Rob Zombie? Pues sí, aparte de subirse a los escenarios, Rob es director de cine de terror. El guión levanta puentes entre el siglo XVII y la actualidad para hilar un macabro cuento sobre brujería y satanismo. Heidi Hawthorne, DJ en una emisora de radio, recibe una caja de madera con un vinilo de la banda THE LORDS. El remitente es anónimo, la banda desconocida y su música particularmente extraña. La vida de Heidi se hunde en una espiral de horrores, vicios y pesadillas en cuanto escucha el vinilo, un recuerdo olvidado de tiempos oscuros pretende abrirse paso desde la tumba a través de ella. Sin duda es una película “diferente” para ver, llena de terror y locura desatada por parte de el mítico Rob Zombie.

8 – Metalhead (2015): Es uno de los filmes más poco conocidos pero resulta ser una magnífica historia. Llevada por un personaje femenino que es aferrada al Metal y lo ama como cualquiera. El Metal suele ser pensado como un género en el que la cerveza fluye, el sexo ocurre y los instintos mandan. Sin embargo, aunque a veces se disfrute de ello, los metaleros no somos Rock Stars. Metalhead nos muestra el mundo de una fanático regular que vive varias cosas por ser metalera, y sin adelantarles más, les puedo afirmar que es una pieza digna de ver; también he de confesar que el final estuvo a punto de sacarle una lagrima a un fanático del Metal (a mí).

9 – Heavy Metal (1981): Película de animación llevada por un soudtrack épico, rockero y virtuoso, este largometraje es una compilación de historias que surgen a raíz de un objeto misterioso y maligno. Ese objeto causa estragos en todo el cosmos que abordan varias temáticas que podríamos hallar en algunas letras metaleras. Las historias son entretenidas y cada una de ellas tiene un giro interesante en cuando al objeto y el conflicto que éste causa. La importancia de este film es impresionante porque gracias a esta cinta existen películas tan emblemáticas como ‘La historia interminable’ o ‘Dentro del laberinto’ con el gran David Bowie debido a lo fresca que fue para su tiempo ayudó a que las demás películas salieran adelante.

10 – The Runaways (2010): Las adolescentes Joan Jett y Cherie Currie fueron las pioneras en el mundo del Rock femenino con el nacimiento de su banda RUNAWAYS. La película muestra las dificultades que tuvo la banda al intentar ser alguien en “este mundo de hombres” con unas actuaciones impecables y una BSO chulísima este filme merece estar en este top porque no deja de ser historia de lo que nos mola y aparte la película es súper divertida y dinámica ¿Qué más puedes pedir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s