[reseña] KAOTICO – Aprende Violencia, 2019

KAOTIKO es un grupo de punk rock español originario del País Vasco.

Con temas de punk rock y potentes estribillos KAOTIKO nos ofrece su último trabajo “Aprende violencia” que dura algo menos de media hora. Para ello colaboran con Evaristo Paramos (GATILLAZO y LA POLLA RECORDS), quien ha estado componiendo las letras para el álbum.

El disco empieza con Violencia, desde el principio vemos el rumbo que tomará este trabajo. Aleluya se fija en esas religiones basura, en enero la hicieron pública como single de adelanto en forma de video lyric, esta tiene todo lo importante  para que sea de las que nos gusta escuchar en sus directos.

Llegamos a Profecía, la cual nos habla de una persecución a los que juegan con la democracia. Nos deja con Amor Muerto que mira de frente a la violencia de genero, que es una de las peores cosas que están aun en el siglo XXI.

Llegamos a la mitad del disco, desde aquí hasta el final todos los cortes están en torno a los dos minutos y medio. Es el turno de Volando Bajo, las guitarras de Aguayiko y Aguayo, junto a la potente base rítmica que firma Xabi (batería) junto a Mortx (bajo) son el vehículo perfecto sobre el que se van a mover en Gloria Guerra o Vamos a volar, mientras que Jhony sigue poniendo voz a los textos de Evaristo. De estas dos nos quedamos con la segunda, porque si ya comentaba que la violencia de género es una lacra… ¿qué decir de los abusos a menores que se cometen dentro de la Iglesia?

Un tipo normal mira una vez más a las acciones y decisiones que más de una vez realizan las fuerzas del orden, despidiéndose con Camellito PérezAdiós mi Esmordor querida , donde la fuerza de las guitarras sigue dominando, aunque se nota una visión más divertida de la denuncia que llevan este tipo de composiciones.

Formación:

  • Jon- Voz
  • Aguayiko – Guitarra y coros
  • Aguayo – Guitarra
  • Mortx – Bajo y coros
  • Xabi – Batería y coros

Tracklist: 

  1. Violencia
  2. Aleluya
  3. Profecía
  4. Amor Muerto
  5. Volado Bajo
  6. Gloria Guerra
  7. Vamos a volar
  8. Un Tipo Normal
  9. Camellito Pérez
  10. Adiós Mi Esmordor Querida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s