[entrevista] RED SOIL – 14/08/2019

Os dejamos la entrevista que realizamos a RED SOIL un grupo procedente de Castellón. Tras el éxito de su último trabajo “Nemesis” y la gira que realizaron junto a DARK TRANQUILITY quisimos hablar con ellos para saber un poco más sobre la banda y el momento en el que se encuentran.

#: Muy buenas RED SOIL, estamos encantados de teneros por aquí, para comenzar si alguien no os conoce ¿Cómo os presentaríais?

RED SOIL: Somos cinco músicos de Villarreal que mantienen la misma ilusión por esto año tras año, concierto tras concierto y en ensayo tras ensayo.

Tocamos death metal melódico y nos encanta liarla, saltar, correr, gritar y que nuestro público sude con nosotros.

#: ¿Porque decidisteis que vuestro nuevo álbum se llamara “Nemesis”? ¿Cómo surgió su creación??

RED SOIL: El nombre del disco surge a raíz de la temática del mismo, que es la dualidad que llevamos todos en nuestro interior. El eterno enfrentamiento entre el yo que nos permite avanzar y el que hace que todo se vaya al traste.

La creación de este disco surgió tiempo después de que fuéramos presentando nuestro primer trabajo, “Origin Fall Chaos”, por varios puntos de la península. Consideramos que había llegado el momento para la banda de hacer nuestro primer larga duración, a la vez de mostrar una versión más madura y profesional del proyecto.

#: En vuestro primer trabajo “Origin Fall Chaos” las letras guardaban cierta relación entre sí ¿En “Nemesis” también sucede lo mismo?

RED SOIL: Efectivamente. “Nemesis” es un disco conceptual, y por ende, la historia que queríamos contar está plasmada en las estrofas del mismo.

#: La portada del disco representa muy bien vuestra estética ¿Queríais representar en ella el espíritu de la banda o guarda otro significado? ¿Quién se encargó de realizarla y por qué le elegisteis?

Si, la verdad es que pensamos que sería ideal dejar clara la identidad de la banda en la portada, sobretodo para el aspecto visual de las personas que compran el disco. Queríamos que la portada diera una pista sobre quienes somos.

El encargado de hacer dicha obra fue nuestro colega Nacho Puerto, un reputado artista local, a quien consideramos idóneo para hacer el lienzo que contiene la portada y la contraportada. Nacho ha trabajado anteriormente con bandas como por ejemplo GUILLES, con quienes ha hecho unos trabajos de escándalo, sinceramente. Queríamos trabajar con alguien que dominase la pintura, más que alguien especializado en el diseño digital.

#: Y hablando de vuestra estética algunos la comparan con una imagen post-apocalíptita ¿En qué os inspirasteis para llevarla a cabo?

RED SOIL: Desde el primer día que nos reunimos, ya dejamos claro que queríamos llevar una estética que llamase la atención. No queríamos salir al escenario vestidos “de calle”, por así decirlo. Queríamos que se asociase la imagen de la banda a una estética en concreto.

Elegimos la estética post apocalíptica, porque nos pareció muy atractiva para el tipo de proyecto que teníamos entre manos y para la música que estábamos haciendo.

#: En este álbum contasteis con la colaboración de Ruk (guitarrista de KILLUS) para uno de los temas Chaos, ¿Con que otros artistas nacionales os gustaría trabajar?

RED SOIL: Nos encantaría colaborar con nuestros hermanos vascos RISE TO FALL. Para nosotros son unas personas maravillosas y un gran referente nacional como banda.

#: Si tuvieseis que elegir uno de los temas que habéis hecho hasta ahora como himno de la banda ¿Cuál sería? ¿Y el tema favorito de cada uno en este álbum?

RED SOIL: La primera pregunta la contesta el público concierto tras concierto, y creemos que Heroes es la que más marca a la gente que viene a vernos.

La segunda pregunta es un tanto difícil de responder, siendo nosotros los creadores de dichas canciones, pero creemos que podemos decidirnos (risas).

La canción favorita de Nestor es Stolen Paradise, la de Fabio es My name, my enemy, la de Mike es Overrated, a Sergio le gusta especialmente Age of Rebellion y Aitor se decanta por Shattered Light.

#: Entre vuestras influencias se encuentran grupos como IN FLAMES, MONUMENTS y DIR EN GREY. Son grupos muy diferentes entre sí, ¿Creéis que habéis conseguido plasmar un poco de cada uno de ellos en vuestra música?

RED SOIL: Lo hemos intentado (risas). Aunque no son las únicas bandas que escuchamos y admiramos. Los anteriormente mencionados RISE TO FALL se han convertido en una gran influencia y referente para nosotros. Nuestros hermanos KILLUS también saben hacer una música que nos gusta muchísimo. Nos gusta mucho el metalcore, el new metal, algunos de nosotros amamos también bandas como LAMB OF GOD, GOJIRA, MESHUGGAH, etc.

Tenemos un abanico de referencias muy amplio, la verdad.

#: Hace poco comentabais por Instagram que estáis trabajando en nuevo material ¿Se avecina otro disco?

RED SOIL: Efectivamente, se avecina un nuevo trabajo de RED SOIL.

#: ¿Cómo os sentís tras haber salido de gira por territorio internacional? ¿Recibisteis la acogida que esperabais del público?

RED SOIL: Girar es algo maravilloso. Y la verdad, es que siempre que salimos tenemos una gran experiencia. El público responde bien a nuestra música, nosotros crecemos concierto a concierto, los viajes hacen crecer la hermandad entre los miembros de la banda. ¿Se notan las ganas que tenemos de volver a la carretera, verdad?

#: Tras haber acompañado a DARK TRANQUILITY de gira y haber tocado junto a EQUILIBRIUM y MIRACLE FLAIR ¿Con que otros grupos internacionales os gustaría salir de gira?

RED SOIL: Pues, básicamente con cualquier banda que sea un referente para nosotros. CYHRA por ejemplo, es una banda que nos gusta mucho y creemos que sería una gran oportunidad PARA RED SOIL. INSOMNIUM,  OMNIUM GATHERUM, AMORPHIS, SOILWORK y AT THE GATES son otras bandas también con las que nos gustaría compartir cartel.

#: ¿Cómo se os ocurrió la idea de hacer una sección en Instagram para que cada miembro respondiera preguntas? ¿Es algo que os ayudó a conocer más a vuestros seguidores?

RED SOIL: Si, y no solo eso. Sino que la idea era también que el público conociera más a la banda. Básicamente, la idea surgió a raíz de esa intención.

#: Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo, ¿Hay algo que queráis decirles a los lectores de Metal Murtius? ¡Un saludo!

RED SOIL: Muchísimas gracias a vosotros. Un verdadero placer, de verdad.

Y por supuesto, les mandamos un saludo a todos los lectores de Metal Murtius y les animamos a seguir apoyando la escena nacional,a acudir a conciertos, a comprarle una camiseta al grupete de los colegas o ,simplemente, a compartir una canción que les mole en las redes sociales. Son pequeños gestos que nos dan la vida. Nos vemos en el caos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s