KILLSWITCH ENGAGE nos presentan su nuevo álbum “Atonement”, después de tres años de espera desde su anterior trabajo. Desde que Jesse Leach volvió a la banda este es el tercer trabajo que publican y de ellos el que más sólido se siente, en este trabajo podemos encontrar varias colaboraciones como la de Chuck Billy vocalista de TESTAMENT en la canción The crowless King y una más que esperada por los fans del grupo con Howard Jones anterior vocalista de la banda dando como resultado una de las mejores canciones del disco The signal fire.
En este disco destacaría un tema muy especial llamado I am broken too en el que hablan sobre la salud mental y lo importante que es saber que se puede salir adelante o al menos mantenerse, que siempre va a haber alguien ahí para prestar su ayuda cuando lo necesiten. Además, la banda donará una parte de las ganancias de esta canción a Hope for the day, una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago que se enfoca en ayudar a prevenir el suicidio.
En este trabajo nos traen su sonido habitual al que ya estamos acostumbrados desde hace tiempo explotando una fórmula que saben bien que funciona, no por ello dejando de sonar naturales. Parecía imposible superar su disco “As daylight dies” que personalmente considero que es su mejor trabajo hasta la fecha, pero aun así creo que han sabido mantenerse bien a lo largo de los años, lo cual después de ocho trabajos es un gran mérito.
KILLSWITCH ENGAGE son:
- Jesse Leach – Voz.
- Adam Dutkiewicz – Guitarra líder y coros.
- Joel Stroetzel – Guitarra rítmico.
- Mike D´Antonio – Bajo.
- Justin Foley – Batería.
TRACKLIST:
- Unleashed
- The Signal Fire (con Howard Jones)
- Us Against the World
- The Crownless King (con Chuck Billy)
- I Am Broken Too
- As Sure As the Sun Will Rise
- Know Your Enemy
- Take Control
- Ravenous
- I Can’t Be the Only One
- Bite the Hand That Feeds