[reseña] VENOM PRISON – Samsara, 2019

VENOM PRISON nos presentan su segundo álbum, en cuanto a grupos de deathcore, por desgracia, no suelen encontrarse muchos con vocalistas femeninas y que nos sorprendan con algo diferente a lo habitual.

Pero VENOM PRISON con este álbum han sabido hacerlo con creces, este trabajo tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores discos del año. Su vocalista Larissa Stuppar además de ser una de las mejores voces femeninas que podemos encontrar en la escena también se ha encargado de escribir las letras de este álbum, no hace mucho comentaba en sus redes sociales que ha sufrido depresión en los últimos años y esto le ayudó a escribir los temas para este disco en los que se refleja el sufrimiento, además de esto habla sobre temas como la homofobia o la transfobia.

Por supuesto para que este disco sea uno de los mejores del año no solo vamos a centrarnos en las letras o en la gran voz de Larissa y es que el resto de los integrantes tampoco se han quedado atrás. Si lo comparamos con su anterior álbum “Animus” las canciones son mucho más pesadas, pero también dinámicas, no han perdido el toque a grindcore que tenían, pero quizá el sonido que tienen ahora es un poco más oscuro.

También algo que llama mucho la atención de este disco es lo cuidado que esta todo, desde la parte visual tanto en el artwork como en el videoclip que lanzaron para presentarlo, y también la duración de las canciones ya que parece que esta medida estratégicamente para que si una canción es larga la otra sea un poco más corta, equilibrándolo para que así no sea un disco difícil de escuchar.

Para mí las dos mejores canciones de este disco son Uterine Industrialisation por la crítica social que contiene y lo bien que está plasmado en el videoclip ya que trata sobre la gestación subrogada. Y la otra es Megillus y Leaena en la que se habla sobre una persona transgénero lapidada hasta la muerte, la cual considero que tiene una gran composición.

En definitiva, si tenéis ganas de escuchar death metal, pero sin caer en el mismo sonido de siempre este es vuestro disco.

TRACKLIST:

  1. Matriphagy
  2. Megillus & Leaena
  3. Uterine Industrialisation
  4. Self Inflicted Violence
  5. Deva’s Enemy
  6. Asura’s Realm
  7. Sadistic Rituals
  8. Implementing The Metaphysics Of Morals
  9. Dukkha
  10. Naraka

 

VENOM PRISON son:

  • Ash Gray –Guitarra
  • Mike Jefferies -Bajo
  • Ben Thomas -Guitarra
  • Larissa Stupar – Voz
  • Joe Bills -Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s