[reseña] SHADECROWN – Agonia, 2016.

La banda finlandesa  SHADECROWN publicaron en 2016 su trabajo “Agonia”. A lo largo de diez temas que componen su disco, nos ofrecen un viaje a través de la tristeza, la desesperación y la oscuridad; algo que caracteriza a las bandas de doom metal, un ambiente depresivo que saca la agonía del ser humano.Como bien se catalogan ellos, además de ofrecernos estos toques con ambientación depresiva, tienen un fuerte componente death melódico, caracterizada sobre todo por la voz de su cantante, Jari Hokka, con una voz rasgada similar a la de grandes bandas de death metal. Esto hace que, instrumentalmente hablando, en ciertas ocasiones parezca que tiene partes ligeramente alegres; pero la fusión total lo hace un trabajo excelente para los amantes de cualquiera de los dos géneros. A nivel técnico, es un disco potente, con una enorme labor detrás que se ve en sus partes más melódicas.

Hay un tema que destaca para mi gusto, recibe el nombre de “The Ruins Of Me” en el que si nos ponemos a interpretar su letra habla claramente de cómo se siente una persona con depresión, la gran epidemia de nuestra era, en la que estas personas luchan día a día aparentando estar bien, escondiendo el dolor tras una sonrisa.

Quizás no nos encontremos ante el típico trabajo de doom metal pesado, lento y especialmente depresivo; pero SHADECROWN nos ofrece una fusión algo diferente de dos estilos, nos da una nota de frescor ante la falta en ocasiones de originalidad que nos encontramos habitualmente.

Track list:

  1. Eremophobia
  2. Led Astray
  3. Ghostlike Existence
  4. Far Off Innocence
  5. Walk Through Hell
  6. Longing For Sleep
  7. The Ruins Of Me
  8. Tear-Stained Heart
  9. Silent Hours
  10. Drown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s