[reseña] A SAKO – Discordia, 2019

La joven formación burgalesa A SAKO lanzó su disco debut “Discordia” el día 2 del pasado enero, presentándolo en directo el día 12 del mismo mes. El disco, grabado en La Puerta Negra por Jorge Matute nos trae punk rock, la banda demuestra estar dispuesta a comerse las tablas y hacer disfrutar al público de cualquier escenario. El disco además cuenta con las voces colaborativas de Samuel Arnaiz (Eslabón y Perros de Paja) y de David Sendino (Send) para los temas Me Refugio En Ti, El Poder Del Miedo y Náufrago, ahora ya si damos paso a una breve reseña.

Comenzamos con Vidas Vacías, muestra una voz melódica, un poco aguda y un ritmo constante que nos transporta hasta La Perdición, con un inicio donde podemos hacer una escala por cada instrumento, y que nos adentra a un rock ‘n’ roll ágil y sin paradas.

Contra El Viento empieza con una feroz batería y una guitarra con bastante intensidad, que buscarán mantener el ritmo, seguimos con Solo Ante Tus Pies un corte que poco a poco va cogiendo ritmo además de contar con una estructura bastante melódica y agradable, damos paso a El Poder Del Miedo con mas fuerza que las anteriores, donde se nota claramente como las guitarras atacan directamente al rriff.

Saltamos a Todo Ya Cambió donde la batería y la voz combinan perfectamente. Alcanzamos Nunca Más, la cual comienza con una frase, “Gritemos juntas”, un tema hecho para dar luz a uno de los mayores problemas que es la violencia de género.

El lado más punk lo pone Me Refugio en ti con el estribillo mas potente frente al anterior, la estrofa mas veloz y el gran toque de las colaboraciones es imposible escuchar este tema y quedarse con mal sabor de boca.

En La Historia Se Repite donde comienza solo el bajo y va dando vida al resto de instrumentos, encontramos riffs y un solo al puro estilo rock. Llegamos al final y nos acompaña Náufrago, donde el grupo busca dar giros atmosféricos y mantener el riff muy presente a lo largo del corte.

Mi sincera opinión es que han superado la dura tarea de rodar el disco, lleno de canciones pegadizas y con fuerza, han hecho ver que saben gustar al público demostrado tocando en La Sala Hangar (Burgos), el Briviesca Arde y el Cebollarock.

TRACKLIST:

  1. Vidas vacías
  2. La perdición
  3. Contra el viento
  4. Solo ante tus pies
  5. El poder del miedo
  6. Todo ya cambió
  7. Nunca más
  8. Me refugio en ti
  9. La historia se repite
  10. Náufrago

FORMACIÓN:

  • Christian – Voz y guitarra
  • Iván – Guitarra
  • Jimmy – Bajo
  • Pablo – Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s