[reseña] BLACKSTAR HALO – Siren,2019

Hoy os voy a hablar de un cd que llegó a mi poder hacer unos meses, el cual me ha llamado mucho la atención por el sonido que tiene. Desde Finlandia llega BLACKSTAR HALO, con su nuevo álbum “Siren”.

BLACKSTAR HALO es una banda que se formo en el 98, en ese momento tenían se llamaba DOWNFALL. Podremos ver que un corte de este nuevo  álbum esta titulado igual que el antiguo nombre de la banda.

En 2009 el grupo paso a denominarse BLACKSTAR HALO, en 2010 lanzó su álbum debut “Iluminated”. Con varios trabajos a sus espaldas, bajo los nombres de DOWNFALL y BLACKSTARHALO es ahora cuando han definido su sonido de metal melódico acompañándolo de riff pesados y con sonidos más modernos.

“Siren” es una combinación de metal, electrónica, voces melódicas y guturales. The Queen es el tema con el que la banda decidió presentar su nuevo trabajo. Este corte representa muy bien el sonido que ha  conseguido la banda. La voz de Ville Hovi le da ese toque oscuro en el momento de entonar los guturales y le da cierta melodía a la letra en los m omentos melódicos.

Downfall, temas que comentaba que recibe el nombre por la formación anterior. Comienza con un sonido futurista para continuar con el sonido eléctrico fusionado con  el metal melódico y con quizás algunos toques de death/black metal.

“Siren” está formado por diez temas, con los que podrás disfrutar del mejor metal melódico, electrónico moderno que te enganchara desde la primera nota.

La primera vez que escuche este cd el sonido me sorprendió gratamente, ya que hay veces que te cansas de escuchar siempre lo mismo y de vez en cuando el cerebro necesita desconexión. Es un cd recomendable  y que fácil de escuchar, con un sonido innovador.

TRACKLIST

  1. Bleeding Red Door
  2. The Queen
  3. Remedy
  4. The King
  5. Wolf The Mender
  6. Downfall
  7. Intruder
  8. Perdition’s Air
  9. Less Than You
  10. The Other Side

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s