[entrevista ] THIRTEEN BLED PROMISES – 16/11/2019

Hoy tenemos con nosotros a un grupo que podría parecer de otro planeta, sin embargo, vienen desde muy cerca y es que son madrileños. THIRTEEN BLED PROMISES van a hablarnos un poco sobre la banda y a contarnos que se traen entre manos.

#: Tras dos años sin tener noticias vuestras, regresáis con muchas novedades, antes de hablar sobre ellas, contadnos ¿Qué tal estáis?

DARÍO: ¡Saludos desde nuestra nave nodriza! Pues aquí estamos con las mismas ganas de seguir invocando aquelarres intergalácticos allá donde nos dejen. Nos sentimos un poco mas viejos y resabidos, por lo que con la misma ilusión de siempre y un poco más de experiencia a la espalda, que aprovecharemos para seguir ofreciendo buena música y buenos espectáculos.

#: Para quien no conoce el grupo ¿Cómo les definiríais vuestra música?

DARÍO: Desde un inicio hemos tenido claro lo que queríamos hacer en este proyecto, y no es otra cosa que crear la música mas oscura y pesada. Entendemos que la oscuridad se consigue a través del desasosiego sonoro y la pesadez se concentra en el contraste con la velocidad mas absurda que podamos lograr.

#: Este tiempo estuvisteis trabajando en las sombras, volvéis con nuevo material y hace poco presentasteis un nuevo single independiente llamado “The great fire” ¿Por qué decidisteis que sea independiente? ¿Cómo visteis su acogida por el público?

DARÍO: Correcto, no hemos estado parados ni mucho menos. Este tiempo lo hemos aprovechado para seguir componiendo material, así como para cocinar a fuego lento The Great Fire, single el cual hemos querido lanzar de forma independiente para que la gente que quiera saber de nosotros vea por que camino estamos creciendo musicalmente y sobre todo para que sepa que sí, ¡seguimos vivos!

La acogida ha sido buena, pero estamos ya inmersos con el nuevo material y mirando al futuro cercano, por lo que ya mas concentrados en finalizar la creación de nuestro próximo lanzamiento.

#: Por lo que vemos no dejasteis atrás esta temática alienígena que tanto nos gusta a los fans ¿Por qué elegisteis esta temática en concreto?

FRAN: Los cinco somos bastante nerds y fans en general del scifi en todas sus vertientes, tanto en cine como en literatura y novelas gráficas, por lo que para nosotros era natural continuar y expandir ese universo que habíamos creado.

#: Para no dejar de lado el tema alienígena ¿Tenéis algún alíen favorito?

FRAN: Personalmente, en cine me flipa Alien, el bicho creado por HR Giger, aunque también me fascina Predator. En cuanto a aliens literarios, o en este caso mejor dicho mutante de otro planeta, diría que me quedo con El Mulo, un ser con unos devastadores poderes mentales, antagonista en la saga Fundación de Isaac Asimov.

#: A principios de noviembre tocareis en el Wolf Fest ¿Cómo lleváis vuestro regreso a los escenarios?

FRAN: Fue un subidón de energía! Volver a estar en contacto directo con el público y con las bandas hermanas como WORMED y SOUND OF SILENCE, es una gozada. También pudimos charlar y compartir escenario por primera vez con los brutales PHYMERIAL y los eclesiásticos EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO.

#: Además de traernos un nuevo single y fechas de conciertos anunciadas, también anunciasteis recientemente vuestra participación en la decimoquinta edición del Resurrection Fest ¿Qué significa para vosotros volver a este festival? ¿Cómo fue vuestra experiencia en ediciones anteriores?

DARÍO: Para nosotros es una gran alegría volver a Viveiro. Lógicamente vamos todos los años, a tocar o como público, ¡es una gozada siempre! Nos alegra que la organización nos tenga como banda nacional a tener en cuenta para sumar en esos carteles tan brutales que montan año tras año. Esta será nuestra tercera edición actuando y con llegar a ser lo genial que fueron las anteriores ya nos damos por satisfechos, siempre nos lo hemos pasado genial.

#: En vuestro último disco “The black legend” pudimos ver que cuidáis con todo detalle el artwork tanto de vuestro merch como de vuestros discos ¿Creéis que hoy en día prevaleciendo lo digital es importante seguir cuidando el formato físico?

DARÍO: En respuesta al asunto del formato físico, si, esta claro que las plataformas digitales son indispensables para facilitar que los metaleros del mundo puedan llegar a nuestra música de manera rápida y sencilla, por lo que entendemos su ventaja, pero por otra parte (no se si fruto de la edad jaja), le damos mucho mimo e ilusión al formato físico, tanto en el arte de las portadas, el merch, el contenido visual, y por supuesto el CD físico, el cual, teniendo un poco de ojo y no pasandote de copias, es positivo editar, dado que en este circulo de la música extrema, todos somos un poco coleccionistas, y una banda como nosotros necesita algún tipo de ingreso, por lo que todo el mundo contento.

#: Si pudierais crear una película con su banda sonora ¿La temática seria sobre aliens o haríais algo completamente distinto? ¿Cómo sería musicalmente?

DARÍO: Uff aquí nos lo pones díficil, jajaja. Los cinco integrantes somos muy cinefilos, y yo en concreto un enfermo del tema, pero si, no te quepa duda que la temática estaría dentro del terror y la ciencia ficción, así que lo dejamos en una antología jaja. Con musica que siendo metal, pueda cubrir varios estilos, desde un rollo oscuro a otro mas técnico, y tratándose de cine, ¡muy atmosférico seguro!

#: Por ultimo ¿Os gustaría dejarle algún mensaje a los lectores de Metal Murtius? , muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

DARÍO: Claro! Que esperamos veros a todos en alguno de los múltiples encuentros en la tercera fase que iremos anunciando en el futuro cercano. Gracias a vosotros Metal Murtius por querer conocer un poco mejor a estos alienígenas afincados en vuestro planeta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s