[crónica] ELUVEITIE + LACUNA COIL + INFECTED RAIN – Madrid – 28/11/2019

El pasado 28 de noviembre acudimos en Madrid a uno de los eventos más esperados del año ELUVEITIE, LACUNA COIl e INFECTED RAIN. Mucha era la gente que estaba en las puertas del Palacio de Vistalegre esperando para entrar a uno de los conciertos más brutales.

INECTED RAIN fue la encargada de inaugurar la noche. Fue la banda descubrimiento aquella noche Los moldavos supieron aprovechar el tiempo que tuvieron. A muchos nos recordaba a JINJER o ARCH ENEMY. Es un grupo que representa mucho la fuerza, se apreciaba a Lena (Vocalista) y a Vidick (Guitarra) como lo daban todo en cada nota de todas las canciones. INFECTED RAIN era la primera vez que tocaban en España, estaban abrumados por toda la gente que ese encontraba en la sala Black Box. Cantaron temas como Mold, Passerby, Orphan Soul. Les dejaron un trozito de escenario, ya que detrás de ellos estaba la batería de LACUNA COIl y detrás estaba todo preparado para el espectáculo que iban a dar ELUVEITIE.

Tras terminar INFECTED RIAN y ultimar el escenario para que salieran los italianos, el publico estaba sorprendido con el grupo anterior y entusiasmados porque que ya no quedaba nada para ver a uno de los grupos quemas estaban esperando.

Poco a poco fueron saliendo los integrantes de LACUNA COIL, primer fue Ryan Folden (batería), que durante unos minutos y mientras sonaba una intro interactuaba con el publico haciendo que tocaba los platos de la batería con las manos. Acto seguido Diego Cavallotti y Marco Coti Zelai (Guitarra y Bajo), los tres llevaban maquillajes muy llamativos e impactantes, sobre todo el de Marco que se “veía” el cerebro, un maquillaje muy logrado. Después de que los músicos hicieran su presentación salieron Andrea Ferro y Cristina Scabbia (Voces), ataviados con un abrigo a modo de luchador de boxeo. Impresionantes voces, buena combinación la voz operística de Cristina con la voz gutural de Andrea, uno/a se queda impresionado cuando escucha la voz de la milanesa y acompañado de movimientos elegantes. El público entonaba todas y cada una de las letras de la banda. Buenos Showman y Showwoman animaban a sus seguidores al máximo. Temas como Blood, Tears, Dust; Our Truth; Enjoy The Silence, cover de DEPECHE MODE donde el público enloqueció del todo, Heaven’s A Lie y cerraron con Nothing Stand In Our Way. Buen espectáculo ofrece LACUNA COIL.

Al finalizar la actuación de los milaneses colgó un telón en el escenario que auguraba lo que iba a suceder. Tras los cambios de escenario se proyectó el símbolo celta que lleva ELUVEITIE como logo. Mientras sonaba una intro subieron como una especie de druidas al escenario, se colocaron delante del telón y como si fuera una Drakkar presentaron al grupo. Sonaron clásicos de la banda como De Ruef Vo De Bärge (The Call Of The Montains) donde Chrigel (voz masculina) dio a elegir si queríamos escucharla en suizo o en inglés, la elección del público fue en suizo, más clásicos que sonaron esa noche A Rose For A Epona y cerrando el espectáculo Inis Mona. Pudimos disfrutar temas de su nuevo álbum “Ategnatos”, Ategnatos, fue la encargada de abrir el show, Deathwalker; Ambiramus, entre otros muchos temas. Una canción que dejo perplejo al publico fue Artio, donde la voz de Fabienne Erni  dejo enmudecido a  todo el público, cantando ella sola prácticamente sin acompañamiento instrumental. Fue un momento mágico del concierto

A mitad del espectáculo dejaron solo a Alain Ackermann (batería) donde se marcó un solo alucinante durando éste varios minutos, donde poco a poco se iría uniendo la banda.

Tras unos bloques de canciones hacían pequeños parones donde la banda bajaba y subía del escenario. Una de las cosas más impresionantes de este grupo es la disposición que tienen en el escenario cada uno en su lugar y si se mueven cambian las posiciones como si se tratase de un partido, eso hace que el espectáculo de ELUVEITIE sea un tanto especial la coordinación que tienen todos y cada uno de ellos.

Los tres grupos ofrecieron un concierto espectacular, buena combinación la de los tres estilos diferentes nadie dijo que es una obligación crear un cartel con todos los grupos del mismo tipo. Esa noche pudimos disfrutar de un grupo metal (INFECTED RAIN), metal gótico (LACUNA COIL )y folk metal (ELUVETIE). Uno de los mejores directos que he visto en este año.

Texto : Almu de Andrés

Fotos : Edu Crespo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s