[entrevista] APHONNIC – 07/12/2019

Hoy vamos a hablar con el grupo vigués APHONNIC. Vienen a contarnos un poco acerca de su nuevo trabajo “La Reina”.

#: Para empezar contadnos ¿Cómo surgió la idea de formar un grupo? ¿Por qué decidisteis llamaros Aphonnic?

APHONNIC: Muy buenas, básicamente porque a todos nos encantaba la música, poder crear tus propias canciones y llevarlas a directo era una meta a conseguir. Empezamos como todos sin expectativa ninguna y poco a poco el grupo ha crecido. Cuando arrancamos con esto lo flipábamos mucho con lo del inglés ya que nuestros ídolos cantaban en ese idioma, un poco la historia del nombre surge de ahí más algo de alcohol, remueves y sale APHONNIC jajaja. Con el tiempo te das cuenta que con un idioma que no controlas el barco siempre está en las piedras, lo que nos hizo recapacitar y cambiar el formato.

#: Siendo un grupo gallego ¿Cómo veis el panorama musical en Galicia? ¿Creéis que aquí la gente apoya suficientemente a los grupos?

APHONNIC: El panorama está bien, es decir, hay grandes grupos y grandes músicos, pero muy pocos que se arriesguen a perder su tiempo y menos su dinero. Es una pena porque hay mucha calidad. Realmente de entrada nadie te va apoyar, ni a sacar las castañas del fuego, esto depende de ti, de creer en ti y de tu trabajo a partir de ahí es cuando puedes ver un rayito de sol.

#: Falta muy poco para la llegada de vuestro nuevo trabajo “La Reina” ¿Esperabais todo el apoyo que recibisteis con el crowfunding?

APHONNIC: Nosotros estamos muy contentos con él crowfunding, algo estaremos haciendo bien. Conseguir casi 18000€  es brutal, nos sentimos muy queridos y este formato nos da la posibilidad de gestionar ciertas cosas con antelación, el crowfunding no deja de ser un pre-order en el cual por 13€ te ponemos nuestro disco nuevo en tu casa.

Así es como lo vemos nosotros, lo que diga el resto nos da igual. Agradecemos a toda la gente que participa y cree en nosotros. La gente aporta su granito de arena sin saber nada del ámbito musical, solo una portada y un título, por eso que estamos muy orgullosos de poder contar con fans que creen en nuestro trabajo, besos para todxs, agradecidos hasta la médula.

#: De momento habéis contado muy poco sobre este nuevo trabajo, pero sin duda ya hay algo que llama la atención ¿Por qué la portada es tan diferente a “Héroes” e “Indomables”?

APHONNIC: Planteamos tres portadas para este nuevo disco, dos de ellas iban en el formato del “Héroes e Indomables”, la otra es la que conocéis. Al final después de hablarlo bastante nos decidimos por hacer algo diferente y creemos que ha sido la mejor elección. Estamos encantados. Por cierto, portada y fotografía de Reni.Rudisin.

#: ¿Cómo conocisteis a Xande y que os llevó a que fuera vuestro productor? ¿Por qué decidisteis que este fuera vuestro último trabajo con él?

APHONNIC: Xande o Vasco Ramos era el cantante por aquel entonces de MORE THAN THOUSAND, Chechu quería mejorar el tema de las melodías, los estribillos que tenía Vasco eran MTAT eran increíbles, nos pusimos en contacto con él y nos dijo que el producía los discos de MTAT, por lo que Chechu arrancó para Lisboa para trabajar con él, al final acabo produciendo estos últimos tres discos.

¿Último trabajo? Nunca hemos dicho eso, si hay un nuevo disco de APHONNIC después de “La Reina” lo trabajaremos con Vasco casi al 100%, hemos comentado alguna vez que este disco cerraría una trilogía, a lo mejor si hay un nuevo material irá en otra perspectiva, nunca se sabe pero lo cierto es que sí hay nuevo material será producido por Vasco Ramos. “Noso cabrao”

#: Decidisteis volver a contar con la ayuda de chicas y chicos entre 7 y 18 años para hacer los coros en uno de los temas de este nuevo trabajo ¿Por qué os gusta contar tanto con este factor para vuestras canciones?

APHONNIC: Es más bien cosa de Vasco, a nosotros no nos disgusta, es un complemento.

#: Además de esta colaboración habéis hecho un tema con otros artistas como Adolfo el cantante del grupo vigués STONED AT POMPEII ¿Cómo fue la experiencia?

APHONNIC: No hemos hecho ningún con Adolfo, tanto a él como otros amigos los invitamos a venir al estudio para meter los coros de este nuevo disco, siempre mola poder traer gente que aprecias al estudio y que forme parte de tu música. A lo mejor, algún día haremos una canción en común, nunca se sabe.

#: Por lo que sabemos Chechu es el encargado de escribir las letras ¿Cómo llevas a cabo este proceso?

APHONNIC: Durante dos años voy recopilando frases sueltas que a priori no tienen nada que ver unas con otras, cuando llega el momento y sé de qué van a tratar las 11 canciones, estas frases las voy agrupando, es como un gran puzle que tienes que ir montando poco a poco. No son un gran letrista, es muy muy difícil escribir pero alguien tiene que hacerlo.

#: Después de haberos visto sobre el escenario en varias ocasiones nunca decepcionáis ¿Cuál creéis que es el elemento más importante para dar un buen directo?

APHONNIC: La palabra es, concentración, creo que es la base para muchas cosas de esta vida. Lógicamente hay que ensayar duro pero se podría resumir en esa palabra.

#: Muchas gracias por vuestro tiempo ¿Os gustaría dejarles algún mensaje a los lectores de Metal Murtius?

APHONNIC: Pues sobre todo daros las gracias por vuestro tiempo y apoyo, a nivel personal diría que consuman nueva música, que asistan a todos los conciertos que les sea posible y que sean felices. Abrazos y salud.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s