[reseña]  THYBREATH – My own hell, 2019

Hoy contamos nuestra experiencia con el último trabajo de THYBREATH, “My own hell”. La banda de metal madrileña nos trae en su disco 11 + 1 temas (ya que el último viene a modo de bonus track) en los que se nota el cambio a partir de 2015 hasta la fecha, ya no solo en la formación, sino en el sonido, mucho más contundente y oscuro, en letras, composición y calidad en general.

Grabado en TRASTE CERO; producido, grabado y mezclado en IN THE RED STUDIO. También cuenta con la colaboración del vocalista de CHILDRAIN (Iñi) en el tema Dead flesh.

Lo único a decir musicalmente es que la banda dice beber de influencias de METALLICA, MACHINE HEAD, CHIMAIRA e INFLAMES, pero sinceramente al oírlo, solo soy capaz de ver rasgos de una de esas bandas, en riffs, punteos, solos de guitarra e incluso en baterías, sobre todo al comienzo de algunos temas, en ciertos solos y en algunos coros. Me recuerda un poco a matices del Into the locust de MACHINE HEAD.  Decir también que eso no es nada malo, me refiero sólo al sonido, en cuestión técnica y compositiva, se aprecia personalidad propia y se nota que son bastante genuinos y cañeros.

El disco de primeras no nos deja nada a la imaginación, lo dice claramente, “mi propio infierno”. Viendo los títulos ya sabes que te vas a tener que desenvolver en un camino de odio, paranoia, polvo, etc.

Todo comienza con una intro que nos invita y nos prepara para pasar a lo más profundo del infierno personal. Te lleva más que al odio, al momento de ira contenida de una persona que está a punto de tirar la toalla con todo, siendo consciente de que hay cosas que te pudren por dentro, pero también conservando un halo de esperanza. También por el duro camino de la paranoia y el sentir como las alucinaciones y desvaríos se nos clavan como chuchillos dando paso a un bucle de muerte y agonía. A la cuenta atrás de la vida, al típico “del polvo vienes y en polvo te convertirás”, recordándonos que lo material de nada sirve si no vivimos pendientes de disfrutar sabiendo que al final, en ésta lucha, el único que gana es el tiempo. Los malos pensamientos y la impotencia que uno genera tras la pérdida de la confianza en el amor o cuando te machacan. De cómo nos gustaría alguna vez ver arrastrarse y arrepentirse a quien te ha hecho mal, poder ver con tus ojos el arrepentimiento de quien te ha mentido y hecho trizas. Todo siempre desde un prisma figurativo.

Este disco todavía dice más cosas y habla de más temas, pero si os lo cuento todo, no os quedaría nada por descubrir. Es un ligero retazo que saco personalmente y mi propia interpretación. Os animo a comprar el disco y que descubráis ese camino por vosotros mismos. Y terminaré diciendo que en general suena muy bien, muy extremo, muy bruto. Si en directo defienden lo que podemos oír en el disco, ¡¡aquí hay chicha para rato!! 

Listado de canciones: 

  1. Welcome To My Hell (Intro)
  2. All My Hate
  3. Paranoia
  4. Dust
  5. The Sea Of Death
  6. Bloodshot Eyes
  7. The Crab
  8. Tears For Blood
  9. Shut Up
  10. Dead Flesh
  11. Horizons
  12. Shot (Bonus Track)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s