[reseña]  WE EXIST EVEN DEAD – One Last Hope, 2020

Llevábamos sin tener novedades acerca del grupo catalán desde el lanzamiento de su último disco Eventide”, con el cual giraron por toda la Península, y llegaron a debutar en el Resurrection Fest, festival en el que aterrizarán de nuevo este 2020. Los chicos de WE EXIST EVEN DEAD presentaron el pasado 21 de enero su sencillo One Last Hope el cual es la primera pieza del nuevo disco “Chimera”, que sin duda será una de las grandes promesas dentro del metalcore nacional para este año 2020.

Este último sencillo no deja indiferente a nadie, y alberga posibilidades tanto a los amantes del metalcore como a aquellos que disfruten más de sus otras variantes.

One Last Hope se puede reproducir tanto en Spotify como en YouTube, donde viene acompañado de un videoclip dinámico y potente. El tema es enérgico y trabajado, donde se enlazan perfectamente los guturales con un estribillo que aporta armonía al tema, cantado en voz melódica; integrándose bien con el resto del acompañamiento instrumental donde podemos sentir cómo nos cala la energía de una batería muy marcada que nos lleva a estar ante un tema muy pegadizo. No deja de poseer tintes del anterior trabajo de los catalanes, Eventide”, pero aun así One Last Hope rompe diferencias respecto al pasado. Algunos elementos que ayudan a que esto sea así son los riffs de ambas guitarras, que van escalando y aportando profundidad en sintonía con el bajo que aporta ese pequeño trasfondo que nos remonta a discos anteriores de la banda. Las voces de ambos vocalistas, Arthur y Guille (bajo), son quizás lo que más destaca en cuanto a progresión; dado que si comparamos con álbumes o sencillos pasados se puede escuchar como ambos han conseguido agudizar tanto técnica como sonoridad, consiguiendo que apreciemos tanto en la parte melódica como en la gutural distintas entonaciones muy marcadas y agradables que caracterizan mucho a One Last Hope.

El videoclip no es menos importante, en él resaltan los efectos holográficos y una iluminación que se adaptan perfectamente a las sensaciones que pretende transmitirnos One Last Hope. Los primeros planos hacia el micrófono y los instrumentos consiguen que prestemos atención a la importancia de la melodía de cada uno a lo largo del tema. Estos cambios de luz, junto a unas escenas rápidas y los planos intercalados entre la banda y la actriz protagonista, le otorgan cierto dramatismo en el sentido audiovisual, remontando hacia el final con unas tomas animadas, felices, quedando así un contraste muy marcado de principio a fin de vídeo. Por si no nos había quedado claro lo aplastante que suena el sencillo, los movimientos y la actuación deWE EXIST EVEN DEAD dentro del vídeo termina de demostrarnos el ímpetu y los enérgicos impulsos que podemos destacar dentro de la canción.

Teniendo este sencillo como primera toma de contacto con Chimera”, podemos asegurar que, si todas las canciones suenan igual de intensas, nos encontraremos con un gran disco para la escena del metalcore nacional durante este 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s