[crónica] DESOLATION METAL FEST – Pamplona – 11/01/2020

El pasado sábado 11 pudimos disfrutar de una gran noche de Metal gracias a los organizadores del Desolation Metal Fest, que visto el éxito del año anterior volvían a reunirnos en la Zentral de Pamplona. En esta segunda edición contaban con bandas como KHAMUL, CORROSIVE, BOLU2 DEATH, BELLAKO y VITA IMANA.

Los encargados de abrir la velada fueron la banda de Burlada KHAMUL, una sorprendente banda que puso el listón muy alto en una sala abarrotada desde primera hora de la tarde. Algo que me sorprendió gratamente de los asistentes, y que en ocasiones no es habitual ver, pero la inmensa mayoría de la gente estaba puntual para ver a la primera banda. KHAMUL lleno de agresividad la sala, y nos deleitó con una sesión de metalcore mezclada con samples y scratches.

El siguiente pase, corrió a manos de CORROSIVE, la banda de hardcore navarro, que caldeó la sala y donde empezaron a verse los primeros mosh pits. La banda hizo que la gente que cantara y gritara mientras condenaban el odio de este mundo como el fascismo y la homofobia. Sin duda alguna CORROSIVE es una gran banda que apunta muy alto y puede ser una gran promesa en la escena del hardcore nacional.

Los andaluces BOLU2 DEATH montaron a continuación la fiesta padre, la banda que mezcla el metalcore con la electrónica y algunos toques de flamenco quiso traer la fiesta a un publico un poco no receptivo al comienzo, quizás, porque no estamos acostumbrados a estos grupos que fusionan estilos y nos conformamos en ocasiones con grupos estándar. Pero BOLU2 DEATH nos demostró que aportan un poco de frescura al panorama nacional y al final la gente se dejó llevar por temas como We Bleed, We Fight o Dance-Core Party e incluso se marcaron una versión de los grandes THE PRODIGY.

La siguiente banda era la bomba catalana BELLAKO, que como en otras ocasiones pusieron la sala patas arriba. Nada más empezar, comenzaron las patadas voladoras, los mosh pit y circle pits. BELLAKO transmite una energía indescriptible, una fuerza que sólo se puede sentir con esta banda. La sala se volvió literalmente loca con ellos, y se dejaron llevar por su hardcore devastador. El bajista acabo encima del público y subido a la barra. Además, como novedad, y cosa que no había visto nunca en la banda hicieron una colaboración con Sasu, vocalista de MELTDOWN.

Para finalizar, y poniendo la guinda a este pastel era el turno de VITA IMANA, que lo dieron todo a pesar de que tuvieron que sustituir a uno de sus guitarras por estar enfermo. Miriam tampoco se encontraba muy bien, pero no freno a la gran percusionista, que nos ofreció un espectáculo sin igual. Los cabezas de cartel nos ofrecieron grandes temas como Paranoia y nos enseñó que a pesar de que no este Cardoso en sus filas, VITA IMANA siguen siendo unos grandes.

 

El Desolation Metal Fest es el perfecto festival, con un buen sonido, un buen cartel y una fantástica organización. Perfecto para que la espera hasta los grandes festivales de verano se haga más amena. Sin duda, un gran festival que se une a mis visitas obligatorias del año.

Podéis ver la galería fotográfica completa en nuestro Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s