[crónica ] SARATOGA + NOCTURNIA – Madrid – 11/01/2020

Estrenamos el año de conciertos con un buen cartel SARATOGA y NOCTURNIA.  Abrieron puertas puntuales, todo fue cronometrado a la perfección.

Recuerdo el susto que me lleve cuando llegue a La Riviera y vi una fila de gente por la puerta de prensa y pensé, madre mi han cambiado la fecha o el sitio o algo, pero no eran la gente que llevaba la entrada vip, cuando no vas tan de seguido a los conciertos y vuelta de vacaciones es lo que tiene pequeños despistes.

Sobre las 19:40 o así saltaban los NOCTURNIA al escenario, me alegre mucho por ver como una banda underground, y después de muchos años peleando, estaban en una de las salas clave de Madrid. Su setlist se baso en sus dos últimos discos “Tierra De Cobardes” y “La Tempestad”, éste último era el que presentaban aquella noche.

La primera vez que los vi fue ne la sala Changoo presentando “Tierra De Cobardes”, ahí su directo me impacto, pero la diferencia de ese a este es que en esta ocasión estaban disfrutando de un sueño, poder tocar en La Riviera.

Uno de los temas que más me gusto fue Héroes De Bronce, donde mezclan voces guturales y melódicas. Antes de comenzar a tocar esta canción salió Cesar (bajista) con hondeando una bandera y comenzó a entonar sus guturales y acto seguido empezó Alberto a entonar el tema.

A un tema de finalizar la actuación de NOCTURNIA,  Alberto presento al invitado estrella de esa noche, Alberto Rionda, que también actuaria junto a SARATOGA. Cenizas fue el tema elegido para interpretar con uno de los mejores guitarristas que tenemos en este país.

Lo que me gusto de este show fue que se veía al grupo unido y disfrutando del momento, que todo lo que han invertido se ve recompensado, la gente que había disfrutando del evento. Muy buen concierto.

Llegaba el turno de SARATOGA, voy a decir una cosa, tengo sentimientos encontrados con este concierto, Ya que 5 temas fueron de “Aeternus” , tres temas de la época de Tete Novoa  y el resto de canciones nueva canciones de la época de Leo. Entiendo que sean los temas míticos del grupo, vale, pero estas presentando un disco nuevo, y hubo alguna que otra nota que Tete no llegaba, pero bueno son cosas del directo.

Una de las partes más emotivas del concierto fue la parte de baladas, donde a muchos se nos cayo alguna lagrima,  Lejos De Ti; Si Amaneciera, y el momento más emotivo de la noche donde Jero se emociono al dedicarle el tema a su mujer e hija, la canción elegida fue Acuérdate De Mí.

Tras las Puertas Del Cielo salto al escenario Alberto Rionda, “compitiendo” contra Jero a la guitarra, un momento épico. Para cerrar el concierto, momento pacazo donde los haya reproduciendo Fear Of The Dark de MAIDEN .

Fue una noche divertida, aunque para mí un poco agridulce, eche de menos a una de mis personas más importantes y poder “cantar juntos”,  mejor dicho hacer el canelo en El Olvidado De Dios. Compartir conciertos o momentos con las personas que mas quieres es una de las mejores cosas que hay. Espero disfrutar dentro de poco de más conciertos con esa persona.

Quiero dar las gracias a José Oro por cederme un par de fotos para que veáis lo que sucedió esa noche, en esas cosas se ve el compañerismo de la gente. Muchas gracias compañero.

Fotos: José Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s