EL CONCIERTO DESPEDIDA DE WARCRY, LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO ÁLBUM DE OBÚS, O EL 45 ANIVERSARIO DE ÑU, SE VIVIRÁN EL PRÓXIMO MES EN ESCENA ROCK
El sábado 15 de febrero, en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid, tendrá lugar la primera edición de ESCENA ROCK, el festival que quiere potenciar la visibilidad de artistas de heavy metal y rock duro nacional.
El cartel está formado por los icónicos WARCRY, quienes recientemente han anunciado su retirada indefinida, siendo el de Escena Rock su concierto despedida; seguidos de la leyenda viva del heavy metal OBÚS, quienes estarán presentando su nuevo álbum “Con un par”. ÑU y su rock medieval cumplirán 45 años desde su primer directo en pleno escenario. El folk metal de SAUROM, que se encuentran grabando su próximo disco, junto a LEO JIMENEZ, considerado una de las mejores voces del heavy español, completan un line-up que cierra con DARK MOOR, una de las bandas más aclamadas fuera de nuestras fronteras, y LÈPOKA, el grupo revelación español con más shows en México en una primera gira, que precisamente están a punto de estrenar el documental “México controla”.
La organización acaba de desvelar los horarios, que muestran que tanto WARCRY como OBÚS realizarán conciertos completos dentro del festival.
Las entradas están a la venta en www.escenarockfest.es, Ticketmaster y El Corte Inglés a 30€ + gastos. El festival lanzó una primera promoción con precio especial que se agotó en 30 minutos.
Desde que los jóvenes heavies poblaran Madrid en los 80s, seducidos por sus fuertes melodías y estética rebelde, y marcados por los cambios sociopolíticos, el movimiento ha sufrido altibajos, convirtiéndose en una escena musical de culto. No obstante, nunca desapareció y los últimos 10 años han sido un período de reafirmación del género. ESCENA ROCK será el lugar de todos aquellos que disfrutaron sus noches en Canciller, y de los que décadas más tarde siguen asistiendo a conciertos de rock duro. Nace para establecerse y recuperar el espíritu del heavy nacional en una ciudad abierta y referente como Madrid.