[crónica] SABATON + APOCALYPTICA + AMARANTHE – Madrid – 05/02/2020

El pasado 5 de febrero al Palacio Vistalegre llego la hora de la batalla, y es que era el momento de ver  SABATON  acompañados de AMARANTHE y APOCALYPTICA. Tres grupos que tenía ganas de ver juntos.

Comenzaron AMARANTHE. Tenía ganas de verlos en directo ya que  las últimas veces que han venido a Madrid me los he perdido. Ofrecen un espectáculo impecable y fresco. Abriendo su show con Maximize,continuando con Digital World, tocando casi todos sus clásicos como  Amaranthine,  the Nexus o temas de su nuevo álbum como  Helix  o  My Heaven.   Me impacto mucho su directo, para bien, tras escuchar malas críticas de ellos.

Mientras cambiaban el escenario llegaba el momento de disfrutar de la musca clásica metalizada. Los finlandeses, APOCALYPTICA subían a ofrecer su espectáculo. Tocaron varias cover como  Seek And Detroy ,  Nothing Else Matter  , ambas de METALLICA, Thunderstruck , de AC/DC, y temas propios como I Don’t Care que subió Elize Ryd, vocalista de AMARANTHE,  espectacular versión.

Tras la actuación de APOCALYPTICA, más tarde volveríamos a disfrutar de ellos, pero con SABATON.  Colocaron una tela sobre el escenario para dejarlo perfecto para la lucha de “The Great War “. Con el tanque ya listo y sonando la intro de  In Flanders Fields, los suecos saltaban al campo de batalla. Comenzaron  con Ghost Division; Great War. The Attack Of The Dead Men, el grupo salió con máscaras antigás, eso si la escenografía de los suecos es impoluta.  También pudimos ver como subía el Baron Rojo a tocar al piano, un piano con forma de avioneta roja, muy logrado,   The Red Baron, evidentemente fue la canción que interpreto.

Angels Calling; Field Of Verdun; The Price Of A Mile;Dominium Maris Baltici; The Lion From The North y  Carlus Rex fueron los temas en los que participo APOCALYPTICA, una combinación de música un tanto extraña, instrumentos de corte clásico  con heavy metal, aunque muchas veces no se apreciaba el sonido de los chellos, pero era curiosa la miscelánea instrumental.

Después de la colaboración de los finlandeses no quedaba mucho mas de concierto Primo Victoria; Birsmarck; Swedish Pagans y To Hell And Back, con este último tema y como es costumbre dispararon el tanque.

Como digo  la escenografía que llevan SABATON es brutal, que si trincheras delante del escenario que escupen fuego, el tanque, la pantalla que colocaron para hacer mas visual el espectáculo, es un show digno de ver, te pueden gustar más o menos, pero la que lían sobre el escenario no tiene nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s