[reseña] KILLUS – Devilish Deeds – 2020

Toca escribir una reseña,  que ya va siendo hora, no todo van a ser conciertos. Hoy os traigo un cd de una banda que ya conocía, pero que  empieza etapa nueva, ellos son KILLUS  y presentan su nuevo trabajo “Devilish Deeds”. Os voy a contar lo que me he encontrado en este nuevo trabajo de los castellonenses. 

Sinceramente os digo que creo y espero  que esta sea una mejor etapa para KILLUS. Me he encontrado un cd con sonido renovado y no solo por el cambio de voz, ojo a la voz de Javi Ssagittar, una voz que para mí tiene más cuerpo que la anterior, sin desfavorecer a la de SuperSixx. En su tercer corte Vortex  se aprecia  eso que os comento con unos tonos más oscuros que en otras etapas, apreciandose en todos los temas.

Como bien nos contaron en la entrevista, que podéis escucharla en nuestro ivoox, este “Devilish Deeds” presenta un tema conceptual basado en el anticristianismo, ya que la iglesia no los representa.

Uno de los temas que nos puede llamar la atención es El Péndulo, un tema íntegramente en castellano, que nos recuerda a los inicios de la banda. Aquí la voz también juega un papel importante porque hay veces que las melodías vocales no pegan en un idioma y la voz de Javi se adapta fácilmente al inglés y al castellano.

Otra cosa que a primera vista llamo mi atención es que este álbum está formado por catorce temas, al verlo pensé,  se va a hacer un tanto pesado porque ya estamos acostumbrados a escuchar EP o singles  sueltos, pero mi sorpresa fue que al contrario creo que este trabajo necesita otros catorce temas más, su escucha se hace corta y amena. Encontramos una cover, The Look, tema originario de ROXETTE, agüita a la  versión que se han marcado, es espectacular.

Tuve la suerte de acudir a la rueda de prensa y al showcase que hicieron en la sala Rockville. Como os defino lo que sucedió en ese mini show mmmmm, fue FLIPANTEEEEEEEEe (ya sabéis que no digo palabros) no sé lo que duraría si una hora, media o quince minutos, pero se me hizo cortísimo. Vi un KILLUS renovado con mucha más presencia sobre las tablas.

Dar la enhorabuena  a la banda por este nuevo álbum y espero verles pronto en los directos, porque las palabras buenas que pueda decir se quedan cortas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s