[videoclip] LÈPOKA – Contra viento y marea, 2020

¡Vuelven los Goliardos! Bueno, en este caso los piratas. Después de mucho tiempo la banda de Folk metal nacional más gamberra de España, LÈPOKA, vuelve con un nuevo tema, que servirá como antesala al nuevo disco, del cual aún no tiene ni fecha, ni título.

Contra viento y marea es el single seleccionado para que sea la bandera —negra— de cara a la promoción del nuevo álbum. Para este tema han contado con dos invitados de lujo: El Pirata de ‘La cocina del Pirata’, canal de Youtube con más de un millón y medio de seguidores, decicado a hacer las recetas más implacables de los siete mares, con mucho humor y mucho … ¡Metal!. El siguiente invitado de lujo, no menos importante es ni más ni menos que Luis Posada. Actor de doblaje de prestigio responsable de ser la voz de Jim Carrey, Leonardo DiCaprio y, en este caso, seguro que os sonará si os dijera que es la voz de Johnny Depp. Lógicamente por el tono del videoclip, si cierras los ojos escucharás al mismísimo capitán Jack Sparrow.

Vamos a meternos en harina, el tema comienza con un plano medio soleado al atardecer con unas flautas y violines muy piratillas, de pronto a los pocos segundos se empieza a escuchar la voz de posada diciendo: “¿No sabéis quien soy? Esperaba más de vos. No hay botín que yo no alcance ni mar que me cause pavor. Casi me logran capturar, otros no han podido… ¿Queréis oir mi historia? , ¡Aguzad el oído” pelos de punta con este inicio…Para arrancar enseguida el tema con la batería y las guitarras, apareciendo por fin nuestros monjes favoritos en medio de un bosque. El videoclip tiene un tono muy metafórico y divertido. La historia básicamente es que el pirata encuentra un mapa del tesoro y tiene que encontrarlo, y decirme una cosa… ¿Qué es el tesoro sino la cerveza?

La cosa, vamos a pasar a la parte musical de la nueva canción. El tema es totalmente un hit festivalero, es un tema que con los primeros acordes, los fans saltarán (espero que mantengan de alguna forma la voz de Luis Posada para los directos) con frases como “Con las olas vamos a brindar” con unas estrofas que super pedadizas y con un tono de voz muy limpio y chulesco de su vocalista Dani super pegadizo, hace que el tema se eleve hasta convertirse en uno de los abanderados de la discografía de los LÈPOKA. Aún no sabemos que nos deparará el nuevo disco, de mientras solo podemos saber que la banda está a tope, la semana pasada presentaron el videoclip y un documental en la sala de cine. Esperemos pronto nuevas historias de esta banda.

¿Te subes al barco, grumete?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s