[reseña] AMENTI – Fuerza vital, 2019

Fuerza Vital01Aquí tenemos el álbum debut de los vallisoletanos AMENTI, quienes cuentan como vocalista a Juan Lozano , ya conocido por todxs, procedente de bandas como AVALANCH, EDEN Y BRECHA.

Este disco ha sido grabado en los estudios Sanctuarium (Grado-Asturias) a caballo entre la auto-producción y los padrinos Alberto Rionda y Manuel Ramil, quienes además también se han encargado de dicha grabación.

El disco cuenta con diez temas de power metal y melódicos con temática épica y de contenido histórico-espiritual.

Comenzamos con el tema Sueños, tema elegido además para su videoclip, y que desarrolla la temática del disco, acordes rítmicos bastante heavys y un estribillo pegadizo con arreglos al final del tema que nos trasladan al mismo Egipto. Ángel Exterminador, mantiene esos arreglos que tan bien combinan con la base musical de la banda, todos los instrumentos comienzan a acoplarse perfectamente y podemos disfrutar de una armonía más que agradable. Corazón bravo da un vuelco al disco, como un giro de tuerca, inicia con una melodía y entonación suave que nos va narrando la historia poco a poco y que va ascendiendo a medida que avanza la canción. Es Tiempo De Despertar es ese tema que te gustaría escuchar en directo, más heavy y la batería como protagonista en la base musical. Con El Enviado mantenemos el estilo musical de Sueños, tengo que decir que el trabajo de Rafael García es magistral, sus teclados dan la consistencia que toda banda de este estilo necesita. Y ya sin darnos cuenta nos encontramos en el ecuador del álbum, con unos temas mas profundos como Sin Miedo o Fuerza Vital, título que da nombre al disco. Llega el tema predilecto para una servidora A Sangre Y Fuego por los cambios vocales que ejercen las cuerdas vocales de Juan Lozano, un tema armonioso y con fuerza y que con los acordes y riffs de las guitarras nos elevan hasta el inicio de Un Sólo Camino que como si se tratase del mejor grupo de los noventa ya me imagino con los cuernos al aire , estribillos fáciles y guitarras al viento y como tema final Renacer, que aunque la letra nos venga a decir que no hay principio ni final , lo cierto es que no queremos terminar de escuchar esta banda y con gran expectativa esperamos sus próximo trabajos.

Una banda muy prometedora, que nos van a traer muchas alegrías y que parece que sonarán de manera espectacular en directo. La temática y cambios de estilo y la más que notable técnica hace que nos haga imaginar que esta banda no va a quedarse perdida en la memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s