[reseña] TOY DOLLS – Episode XIII, 2019

Toy Dolls 00

Hace ya tiempo que tenía ganas de reseñar este grupo, desde que en su día vi su videoclip Nellie the elephant . Y no es para menos, teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las mejores bandas y sobretodo , de las más originales, del estilo punk, o pop -oil, cómo se les ha catalogado por algunos de sus seguidores.

Las letras divertidas, la rítmica alegre y su puesta en escena, sumado todo ello a sus cuarenta años de trayectoria, bien merecen mi admiración y espero que desde mi más humilde opinión pueda expresar, aunque sea un poco, la grandeza de este álbum y a su vez, del propio grupo.

Bueno, sin más preámbulos , vamos con lo que es el disco en sí. Como viene siendo costumbre nos vamos a encontrar con letras divertidas, un estilo desenfadado y mucha aptitud. Un detalle de su forma de enfocar humor a su identidad es que la publicación de este álbum ha sido el viernes 13 de septiembre y es su decimotercero trabajo, así que ya sabemos que la superstición no es algo que afecte mucho a TOY DOLLS.

El disco viene editado por Maldito Records, que como ya sabemos es una seña de calidad respecto al punk , así que me imagino será una buena noticia para los ingleses. y viene dedicado a su mánager Dave Chumble, quién lamentablemente falleció hace dos años

La portada, como cabe esperar, es sencilla, aunque divertida, diseñada por el mismo Tom Blyth y realizada por Chester del colectivo Humungus, una ilustradora francesa que acostumbra a realizar este tipo de trabajos.

Comienza el álbum con una intro que mezcla el repertorio de la banda para descargar en el más clásico punk rock de Arthur Clark’s a dark Horse, temazo de los buenos, que nos advierte que no nos vamos a aburrir, con mucho ritmo nos vamos a Benny the Boxer con el que es imposible que alguien se quede quieto, y así canción tras canción mantienen el nivel que ya es incuestionable desde su origen en el año 79, no nos podemos olvidar de la instrumental El Cumbanchero o de Laptop Lifter dónde Michael Algar( Olga) vuelve a desfasar en estilo libre tanto a la voz como a la guitarra , además cuentan con tres bonus track versión karaoke para cantar a ritmos locos y sentirse auténticas estrellas del punk o al menos pasar un rato muy divertido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s