[reseña] BARBARA BLACK – Love, Death & Flies, 2020

Hacía mucho que no escribía nada por prescripción médica, no es broma. Hoy os traigo un grupo muy interesante a los amantes del rock, country, góspel y metal, es decir un disco para los amantes de la música, “Love, Death & Flies” nuevo trabajo de la banda madrileña BARBARA BLACK.

Voy a comenzar por la anécdota del título que nos  contó en la presentación. Se dice que la vida está marcada por el amor, la muerte y las moscas y por ellos el nombrar este nuevo trabajo “Love, Death & Flies”.

Este nuevo trabajo me ha sorprendido gratamente, para los que me conocéis sabéis que me muevo por otros estilos más brutos. Este CD tiene el equilibrio perfecto entre la tranquilidad y la caña. El disco lo abre Damnified con toques muy cañeros donde la voz de Bárbara  juega un papel fundamental cambiando de los tonos más pantera a los más suaves y melódicos,  esta mezcla la encontraremos en los demás temas.

De temas muy cañeros  tras  escuchar en el corte anterior a Oscar Sancho o en el siguiente los guturales de Diego de RAYZ , en el medio encontramos la balada  Desert’s Last Drop en la que podemos escuchar al grupo  en un tono más  calmado.

En la siguiente pista, bajo el titulo Kissed By Flames lo más curioso es la mezcla de los guturales de Diego, como digo en el párrafo anterior, y la voz dulce de Bárbara, un contraste curioso pero muy cómodo para el oído.

Un tema curioso es el de  Twister Girl en el que nos contó la historia en la que una de las alumnas de Bárbara le contaba que salió volando por un tornado, les pareció curiosa la historia y el grupo decidió escribirle la canción. La puesta en directo de este grupo fue impecable. En acústico  suena fantástico no quiero imaginar lo brutal que será en eléctrico. Tengo muchas ganas de poder disfrutarlo.

Los dos temas que cierran el disco Vampire Love: Chapter I: You Belong To Me y Vampire Love: Chapter II: Queen Of Flies. Son dos temas que van unidos el corte nueve cuenta la historia de un maltrato de un vampiro hasta que convierte a la mujer en un ser de la noche, que eso contará la  historia en la pista diez.

Este trabajo cuenta con infinidad de colaboraciones como las voces de Oscar Sancho (LUJURIA) y Diego (RAYZ); las guitarras de Cecilio SAnchez-Robles (ANKHARA), Martin More (SANGRE AZUL) ,Javier Mira e Ix Valieri. Este álbum ha sido grabado por Andy C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s