[entrevista] HEREJÍA – 15/02/2020

La banda HEREJÍA nos presenta su nuevo disco ” La Quinta Herejía”, hoy les hacemos unas preguntas para conocer más en profundidad todos los detalles de éste álbum y cuáles son sus expectativas de cara al futuro. Contesta Enrique Nieto.

#: En primer lugar daros la enhorabuena por vuestro trabajo, ¿Qué diferencias veis en comparación con el disco anterior ” Despierta”?

HEREJÍA: Quizá en comparación con “Despierta”, este nuevo disco tiene una línea más heavy, mejor producción y composiciones más heavy metal clásico. Las interpretaciones tanto a nivel musical como vocal están mejor trabajadas, aunque el anterior trabajo ya tenía un nivel alto.

#: Éste álbum tiene un estilo heavy clásico de los ochenta, ¿Vais a mantener esta trayectoria o por el contrario vais a probar otros sonidos ?

HEREJÍA: En caso de que consigamos reunir el dinero suficiente para financiarnos otro disco por supuesto que esta será la línea que seguiremos, pero somos gente muy humilde por lo que ni si quiera sabemos si habrá otro disco.

#: ¿Qué influencias tiene la banda ?

HEREJÍA: La banda nace y se desarrolla con las influencias de el heavy metal de los 80´s, sobre todo grupos de la NWBHM y grupos europeos como SAXON, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, ACCEPT y un largo etc…

#: ¿Por qué habéis escogido este nombre para el álbum?

HEREJÍA: Todo surge en un concierto en la ciudad de Vigo , donde una persona se nos acerca después de tocar y nos dice que  fue a vernos porque la noche anterior tuvo un sueño del que solo recuerda la frase “la quinta herejía” y al ver un cartel con nuestro nombre en su ciudad y que éramos cinco le pareció una señal (ahora es un gran seguidor de la banda), eso le dio a kike la idea de componer una canción con un nombre inspirado en un sueño. Hemos elegido este tema porque habla de algo vigente, la idea de que algo oscuro se está preparando ,y solo hay que mirar el mundo para darse cuenta de lo que hablamos ,y si seguimos por esta senda es fácil adivinar que va a ocurrir.

#: Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido el libreto, nos podéis contar algo más sobre sus ilustraciones y como decidís que sea  Daniel Azconegui el encargado de ello?

HEREJÍA: La idea de la portada fue nuestra, simplemente le pasamos un boceto de lo que queríamos y él lo llevó a su mundo realizando un trabajo con el que quedamos encantados.Lo que más nos gusta es el realismo y estilo, es justo lo que buscábamos. Sabíamos de sus trabajos cuando buscábamos dibujante y nos cogió la “intención” desde el principio.

#: ¿Qué tema seleccionariáis como el mejor del disco?

HEREJÍA: Depende de a que miembro de la banda preguntes te va a decir uno, en eso no estamos de acuerdo jajaja, pero lo que si tenemos claro es que no sobra ninguno.

#: Cuando escuchamos este disco podemos encontrarnos con una producción muy buena y una  gran calidad musical, ¿Cómo valoráis vosotros el proceso de grabación en los Estudios Dynamita? 

HEREJÍA: Este segundo disco ha salido mejor de lo que esperábamos. Estamos muy contentos con el cambio de productor y con el resultado que ello ha dado.

El trabajo en estudio ha sido de muchas horas y laborioso, pero estamos muy contentos con el resultado, ha merecido la pena. Quizá un momento muy bueno fue cuando vinieron a colaborar vocalistas de otras bandas y todos allí reunidos metíamos voces, hacíamos risas y cada LOCO soltaba chiste tras chiste, ese día fue un descojono. El trabajo de Dani habla por sí solo EXCEPCIONAL, nos ha dado el disco con el que soñábamos al entrar en estudio

#: ¿Cómo ha sido la colaboración con las otras bandas ?

HEREJÍA: Para este trabajo decidimos contactar con bandas amigas de Cantabria, que es de donde somos y Asturias ya que fue allí donde hemos grabado. Para hacer coros en algunos temas del disco, contamos con las voces de los vocalistas de ARENIA, SOLLEN, BLAST OPEN y MONOSTHYR. La experiencia fue una fiesta de risas , buen rollo y mucha profesionalidad por parte de todos y el resultado se aprecia en el disco.

#: Tanto en este disco como en el anterior contáis con dos videoclips muy profesionales que logran transmitir el concepto de sus álbumes y el estilo de la banda, ¿ Cómo es la selección de los temas para tal fin?

HEREJÍA: Básicamente buscamos temas que no sean excesivamente largos y que sean representativos del contenido del disco, aunque hacemos canciones tan heterogéneas que al final lo decidimos en función de lo que duran.

#: Para los que no os hayan visto en directo, ¿ Como es la banda subida a un escenario? ¿ Cuáles son las próximas fechas para poderos ver en directo?

HEREJÍA: Algo que nos distingue de otras bandas es nuestro directo, en eso seguimos las líneas de nuestros maestros ,llevamos escenografía, luces, humo y kike de vez en cuando se disfraza a modo de” performance” que le da un ambiente distinto a las canciones, a esto añádele entrega y pasión. El coctel que sale es muy bueno.

Hemos empezado ya tocando en Santander, Vitoria, Vigo y estamos cerrando fechas para este 2020.

#: De cara al futuro cuáles son vuestras expectativas y metas?

HEREJÍA: Que el heavy Metal clásico resurja con la fuerza de los dorados años ochenta. En lo personal nos gustaría tocar en festivales de metal y ver la mayor cantidad de gente reunida disfrutando con nuestra música

#: ¿Cómo veis el mundo del heavy y del rock duro en el panorama actual?

HEREJÍA: HORRIBLE!!!! Ya no hay un movimiento del metal, está todo tan radicalizado que la peña solo escucha su estilo de metal y a los demás estilos los deja de lado. Habría que colgar de los huevos a todos los “periodistas musicales” que se dedican a poner etiquetas a la música que haces, hoy con decir hago “heavy metal” la peña no tiene ni idea de qué tipo de heavy jajajaja , antes todo era más sencillo con decir “ soy heavy” valía. En nuestro caso en particular, en nuestra tierra como lo que se lleva es el heavy más radical nunca vienen “heavys “a vernos, cosa que en las demás ciudades nunca nos pasa.

#: ¿Algo más que queráis añadir?

HEREJÍA: A todos aquellos y todas aquellas que echáis de menos el heavy clásico deciros que estamos aquí para defenderlo hasta donde las “circunstancias” nos dejen. Si alguna vez veis en vuestra ciudad un cartel de HEREJÍA , no dudéis en ir a vernos, no os arrepentiréis.

Sed libres y salvajes. HEAVY METAL HASTA MORIR!!!

Por nuestra parte agradeceros vuestro tiempo y espero que tengáis mucha suerte en todos vuestros proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s