[entrevista] AMENTI – 02/03/2020

Si queréis saber todos los detalles del primer álbum de AMENTI aquí tenéis la entrevista a Javier Perez y David Fernandez quienes nos contarán cuáles serán sus próximos pasos.

En primer lugar, como siempre, agradeceros que nos dediquéis unos minutos para responder a nuestras preguntas.

DAVID: Gracias a vosotros por vuestro tiempo y por darnos voz.

#: ¿ Por qué habéis elegido AMENTI como nombre para la banda?

JAVI: Bueno, primero explicar qué es AMENTI. Es una palabra proveniente de la mitología egipcia y viene a ser lo que es el purgatorio en la religión cristiana. Es el lugar a donde va a parar nuestra alma al morir y es juzgada pesando tu corazón y comparándolo con una pluma. Es entonces cuando compruebas que no está cargado con nada y puedes entonces ascender al paraíso.

Nos gustaban los temas trascendentales, espirituales, además de todo el rollo y estética egipcia, así que decidimos dejar ese nombre para el grupo.

#: Si no me equivoco, los miembros del grupo provienen de otras formaciones aunque a nivel más local ¿ Cómo es el que de pronto tengáis a Juan Lozano cómo vocalista?

DAVID: Si bueno, todos hemos formado anteriormente parte de otras formaciones. Cuando nuestro anterior cantante tuvo que dejar la banda, nosotros ya andábamos decididos a grabar el disco e inmersos en ello. Conocimos por entonces a Alberto Rionda y a través de él, a Juan Lozano. Coincidió también que Juan quería empezar un proyecto más personal, ya que en aquel momento estaba en un grupo de versiones. Fue así como Alberto nos puso en contacto.

#: El tema ” Sueños ” viene a desarrollar muy bien el concepto del disco, ¿Es ese el motivo de que le seleccionéis para el videoclip? ¿Nos podéis contar más detalles sobre la grabación y el lugar para la realización de éste ?

DAVID: Sí, uno de los principales motivos es que resume muy bien el espíritu del disco yd e la banda en general. Es, por decirlo de alguna manera, muy representativo. También le tenemos especial cariño al ser el primer tema que compusimos, aparte de ser un tema potente, y con un estribillo pegadizo. Desde un primer momento supimos que ese tema iba a ser el single.

JAVI: La grabación decidimos que fuera en una iglesia románica, nos gustaba la idea de que entrase la luz por las ventanas, y se proyectase hasta el suelo. Queríamos representar los “salones de Amenti” y ese aspecto nos llamó la atención. Por lo demás, la grabación de un videoclip suele ser dura, ya que hay demasiado elementos a coordinar, pero a la vez también es divertido.

#: El disco cuenta con unas variaciones de estilo muy interesantes, desde temas más heavys a más melódicos y de power metal , ¿ Queríais darle esa variedad intencionadamente, o estáis aún por definir el estilo de la banda?

DAVID: Es cierto que el estilo de la banda no está definido al cien por cien, pero tampoco pretendemos hacerlo y la variedad existente en el álbum tampoco es intencionada. Para nosotros, a la hora de componer, el estilo es algo que hay que tener en cuenta, pero tampoco tienes que dejar que te limite. Por eso hay tanta variedad de estilos en el disco, porque cada canción, en función de la temática, nos pedía uno diferente. También es cierto que el disco en general está dentro de los márgenes de lo que es el metal, pero sin ser demasiado específicos en el espectro musical.

#: A nivel de temática de las letras también éstas son variadas, ¿en qué os habéis inspirado y quien es el encargado de su composición?

JAVI: Normalmente las canciones las componemos David y yo, encargándome yo más de las letras y David algo más de la parte musical, aunque todos los componentes siempre aportan su granito de arena en la composición e interpretación.

Las letras provienen de temas espirituales, trascendentales, experiencias personales, mensajes e ideas que quiero transmitir, etc…

#: Alberto Rionda está muy presente tanto en la grabación como en la producción del disco , ¿Ha propuesto algún cambio en el formato original? ¿Estáis satisfechos con el resultado?

DAVID: Sí, Alberto propuso cambios respecto a ciertas ideas originales que llevamos al estudio. Y otras que pensábamos cambiar nos convenció para dejarlas. Muchas veces te obsesionas con que algo no está perfecto y necesitas un oído que desde fuera te diga que no, que eso está bien como está. Es decir, que a parte de estar en la grabación, edición y posterior masterización, ha estado también presente en la producción, y estamos muy muy satisfechos con el resultado obtenido.

#: ¿Cuáles son las influencias de los miembros del grupo?

DAVID: Bueno, se podía decir que los clásicos (y no tan clásicos) del power metal tanto internacional como nacional nos han influido bastante. Aunque luego cada uno tenga sus propias influencias. Tanto Javi como Juan quizás estén más influidos por esos grupos míticos, tipo RAINBOW, DEEP PURPLE, los JUDAS…  que, por ejemplo Pablo o yo, que, quizás sea por ser algo más jóvenes, nos han influidos grupos más modernos como RHAPSODY, NIGHTWISH, SONATA ARCTICA, etc..

#: ¿Cuál ha sido la aceptación del disco ?

JAVI: En general muy bien. Tanto por los medios, como por el público, la gente está reaccionando bien, está gustando. Es lo que vemos en los conciertos y en las redes sociales sobre todo. Y es algo que nos gusta oír ya que la grabación de un disco requiere mucho tiempo y esfuerzo, y una buena crítica es una especie de recompensa a todo ese trabajo.

#: ¿Cómo es el directo de AMENTI ?

DAVID: En directo procuramos ser lo más fieles al disco, para nosotros es algo primordial. Son directos potentes donde también procuramos descargar toda nuestra energía y nuestras habilidades musicales. En directo también incluimos ciertos temas de la “Llama Eterna”, de AVALANCH, que creemos que la gente que ya conoce a Juan le gustaría escuchar.

#: ¿Nos podéis decir vuestras redes sociales y dónde os pueden seguir vuestros fans?

DAVID: podéis encontrarnos en FB, Instagram, en nuestra página web www.amenti.es … tan solo con buscar el nombre del grupo os saldrá. Alli os podeis enterar de todas las noticias relacionadas con el grupo.

#: Algo más que os gustará añadir

JAVI: Nada, daros las gracias por vuestro tiempo y por darnos voz y a todos los que nos siguen, que pronto pasaremos por su ciudad y nos veremos! Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s