[crónica] TARJA + TEMPERANCE + SERPENTYNE – Murcia – 08/03/2020

Hacía muchísimo tiempo que no salía de concierto y ¡me lo pasé pipa! Puede ser que haya pillado el COVID-19, pero era un riesgo asumible.

“Pensamos que el oro es algo perfecto, pulido, sofisticado, un lujo… pero en su estado natural es un elemento puro”. Esto es lo que Tarja Turunen alega sobre su último lanzamiento, el disco “In The Raw”. Y es que yo, que tengo el vinilo, que por cierto, es precioso, porque al moverlo va cambiando de color, entre dorados, marrones y negros, aseguro que hace honor a las palabras de la gran TARJA.

Siento deciros, que por motivos familiares ineludibles, llegué tarde a la primera banda, SERPENTYNE, y me quedé con muchísimas ganas de verlos. Pero si pude asistir a tiempo a TEMPERANCE, una banda con dos cantantes de ambos géneros, aunque en algún tema cantaron también otros componentes de la banda. Y lo siento muchísimo, pero la cabra tira al monte y no pude parar de fijarme en la cantante, Alessia Scolletti, que lleva con ellos desde 2019, sudecesora de Chiara Tricarico, a la que no he escuchado ni en directo ni en CD y por lo que no puedo hacer comparaciones, aunque ya os digo que para mí son odiosas y aún así, es probable que no las hiciera. Me gustó mucho su actitud, su estética, discreta pero efectiva, aunque no puedo parar de pensar que de vez en cuando desafinaba, no sé si son mis oídos o no, que el sonido no era nada bueno, pero esa era la sensación que a mí me daba, pero es una tía ¡súper cañera!

Por otra parte,el compacto de la banda y no me refiero a ningún disco, si no a la sensación grupal que a mí me daba, fue muy, muy buena. Muchos, por no decir todos los temas bastante de mi gusto, cañeros, bailables, melódicos, pero el sonido no les hizo justicia, que qué queréis que os diga, lo disfruté regular, a pesar de mi actitud y esfuerzo en lo contrario. Fue un concierto súper indicado para pegarte el fiestón por la música, pero es que además, la banda lo dió todo para que nos lo pasaramos genial.

Pero “Yo he venido aquí a hablar de mi libro”, salí de fiestuqui para ver a TARJA después de muchos meses, porque el último concierto al que fuí fue a METALLICA en mayo, en la para mi odiosa IFEMA y lo único que quería, entenderme, es darlo todo viendo a TARJA. Después de tantos meses sin salir, me tomé 2 Ron-colas y cuando llegamos a TARJA, yo ya iba con el punto estupendo para darlo todo, TARJA hizo lo suyo, pero yo también hice lo mío. Me estoy riendo mucho al escribir esto.

Fue una maravilla poder volver a ver a TARJA sobre el escenario en directo, si vierais el primer vestuario os morís, y lo vais a ver en las maravillosas fotos de nuestra Marisol Huertas, otra mujer digna de admiración en una fecha tan buena como fué el 8 de marzo.

Un corset dorado con los costados en negro, cadenas doradas en el escote y sobre las caderas, leggins de cuero negros con una falda que no sabría decir qué tipo de tejido era porque, perdonarme de nuevo, pero una ya tiene una edad, y con 3 Ron-colas encima a falta de costumbre, pues una divisa y se enamora de lo que ve, pero es posible que no alcance a saber muchas cosas de lo que ví. Unos temazacos de la leche, porque el oído si lo tenía bueno, que os dejaré abajo acompañados de mucho mejor sonido que en la anterior banda, todo hay que decirlo, 2 cambios de vestuario en una TARJA que canta y toca el piano en directo un “You and I” precioso. Precioso. Y más precioso aún porque yo ya iba por el cuarto o quinto Ron-cola y una no es de piedra. También tocaron I Walk Alone, de mis preferidas.

No se porqué no hago más esto, lo de salir de conciertos… Ah si, porque tengo compromisos familiares ineludibles (me río). Yo me lo pasé como una niña en su fiesta de cumpleaños, temazos, vestuarios increíbles, luces, algún que otro Ron-cola, ya he perdido la cuenta, súper bien acompañada, cantando mis canciones preferidas de una de mis cantantes preferidas. Os abro los brazos y os entrego mi más mejor experiencia en muchísimo, pero que muchísimo tiempo, anhelando volver a sentirme tan bien, tan cómoda y tan sumamente rodeada de magia como lo estuve el pasado domingo 8 de marzo.

Set list:

  1. Serene
  2. Demons in You
  3. My Little Phoenix
  4. Anteroom of Death
  5. Diva
  6. Goodbye Stranger
  7. Falling Awake
  8. Planet Hell
  9. Acoustic (only Tarja) You and I
  10. Undertaker
  11. Tears in Rain
  12. Victim Of Ritual
  13. Innocence
  14. I Walk Alone
  15. Dead Promises
  16. Until My Last Breath

Y hasta aquí os puedo contar. Pero os recomiendo que si podéis asistáis a los conciertos de esta gira, porque el set list es buenísimo, y la actuación de TARJA con todos sus cambios de vestuario y tocando y cantando en directo ella solita, no tiene ningún tipo de desperdicio. Perfect!

Fotos: Marisol Huertas

Podéis ver la galería fotográfica completa AQUÍ. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s