[reseña] WHILE SHE SLEEPS – So What?, 2019

while she sleeps so whatA pesar de la cantidad de grupos que hay de este género WHILE SHE SLEEPS han sabido hacer un disco de metalcore diferente a los demás, a diferencia de otras bandas que han cambiado completamente su sonido ellos han optado por evolucionarlo consiguiendo que cada vez les caracterice y les diferencie más.

Sin duda este es uno de sus discos más accesible, un claro ejemplo de ello es uno de sus singles Anti-Social, que nos sorprende con una voz mucho más melódica de lo habitual y unos arreglos diferentes a lo que nos traían demostrando la versatilidad que les caracteriza. Algo que también destaca en este trabajo es el protagonismo que ha ganado su guitarrista Mat Welsh acompañando a Loz Taylor con las voces limpias.

Desde luego han sabido desplegar todos sus medios a lo largo de este álbum, Elephant destaca por su gran tecnicismo, Ispire nos sorprende con un coro tratado electrónicamente y una estrofa rapeada, The Guilty Party combina partes muy duras con otras marcadas por un teclado y una guitarra limpia, Set Me Free que parecía una simple canción con un estribillo comercial pero que rompe con un breakdown y sin duda Haunt Me nos traslada a sus raíces demostrando que no han cambiado.

Sin duda siguen demostrando que pueden combinar guturales con sonidos más melódicos y melodías elegidas con muy buen gusto, añadiendo un montón de arreglos, pero sin olvidar sus letras y ese espíritu reivindicativo que consiguieron hacer que el público se identificara con la banda.

Miembros:

  • Lawrence Taylor- Voz
  • Sean Long- Guitarra
  • Mat Welsh- Guitarra y Voz
  • Aaran McKenzie- Bajo
  • Adam Savage- Batería

 

Tracklist:

  1. Anti-social
  2. I’ve Seen it All
  3. Inspire
  4. So What
  5. The Guilty Party
  6. Haunt Me
  7. Elephant
  8. Set You Free
  9. Good Grief
  10. Back Of My Mind
  11. Gates Of Paradise

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s