A pesar de la cantidad de grupos que hay de este género WHILE SHE SLEEPS han sabido hacer un disco de metalcore diferente a los demás, a diferencia de otras bandas que han cambiado completamente su sonido ellos han optado por evolucionarlo consiguiendo que cada vez les caracterice y les diferencie más.
Sin duda este es uno de sus discos más accesible, un claro ejemplo de ello es uno de sus singles Anti-Social, que nos sorprende con una voz mucho más melódica de lo habitual y unos arreglos diferentes a lo que nos traían demostrando la versatilidad que les caracteriza. Algo que también destaca en este trabajo es el protagonismo que ha ganado su guitarrista Mat Welsh acompañando a Loz Taylor con las voces limpias.
Desde luego han sabido desplegar todos sus medios a lo largo de este álbum, Elephant destaca por su gran tecnicismo, Ispire nos sorprende con un coro tratado electrónicamente y una estrofa rapeada, The Guilty Party combina partes muy duras con otras marcadas por un teclado y una guitarra limpia, Set Me Free que parecía una simple canción con un estribillo comercial pero que rompe con un breakdown y sin duda Haunt Me nos traslada a sus raíces demostrando que no han cambiado.
Sin duda siguen demostrando que pueden combinar guturales con sonidos más melódicos y melodías elegidas con muy buen gusto, añadiendo un montón de arreglos, pero sin olvidar sus letras y ese espíritu reivindicativo que consiguieron hacer que el público se identificara con la banda.
Miembros:
- Lawrence Taylor- Voz
- Sean Long- Guitarra
- Mat Welsh- Guitarra y Voz
- Aaran McKenzie- Bajo
- Adam Savage- Batería
Tracklist:
- Anti-social
- I’ve Seen it All
- Inspire
- So What
- The Guilty Party
- Haunt Me
- Elephant
- Set You Free
- Good Grief
- Back Of My Mind
- Gates Of Paradise