[reseña] AGAINST THE WAVES – Fight Or Flee, 2019

Tras el éxito de su segundo trabajo “Borealis”, los madrileños AGAINST THE WAVES regresan para presentar su nuevo ep “Fight Or Flee”, compuesto por tan solo cuatro temas que han sido recopilados de los singles que han sacado el pasado 2018, sin duda hace de puente perfecto con su anterior trabajo y lo nuevo que quede por llegar.

A pesar de haber publicado tan pocos trabajos, algo normal ya que llevan poco más de diez años en activo, esto no es algo que les haya frenado para nada ya que han teloneado a grupos tan conocidos como WHILE SHE SLEEPS o UNDEROATH, tocando en importantes festivales tanto de España como de Colombia, y hasta han trabajado con el productor Joey Sturgis quien produjo trabajos de bandas como EMMURE o THE DEVIL WEARS PRADA, puliendo su sonido y haciendo que suene mucho más limpio y dejando apreciar todo su potencial.

En tan solo cuatro temas han demostrado toda una declaración de intenciones demostrando su evolución, pero dejando algunos elementos que hemos encontrado en “Borealis” como el uso de teclados que ambienta sus temas de un modo característico.

Comenzando este ep nos encontramos con The Fall, que empieza con una introducción melódica que poco a poco añade sintetizadores y percusión hasta que culmina con un potente riff y unos guturales que compaginan perfectamente con las voces limpias que aportan frescura y calma al tema.

As Above So Below es un tema más pegadizo, con unos arreglos de guitarra que añaden una atmósfera diferente a esta canción, con un manejo de la voz que eclipsa al anterior tema y convirtiéndose en uno de mis favoritos de la banda.

Inside sorprende por sonar bastante alejada del metalcore, con la parte más dura relegada a un segundo plano y haciendo brillar una voz más melódica acompañada por una guitarra muy bien elegida.

Por ultimo Radiate nos vuelve a ofrecer su sonido más característico, con riffs de guitarra más técnicos y un gran equilibrio entre la voz, la melodía y el resto de elementos. Sin duda recomendable para todos los amantes del metalcore que quieren conocer a grupos nacionales que están al nivel de los internacionales, esperamos que su próximo trabajo salga pronto.

Miembros:

  • Mike Mateos: voz
  • Jesús de Luis: guitarra
  • Guille Álvarez: bajo
  • Dani Dejota: Sintetizadores y voz
  • Alberto Martin: batería

Tracklist:

  1. The Fall
  2. As Above so Below
  3. Inside
  4. Radiate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s