[entrevista] KNIGHTS OF BLOOD – 24/04/2020

Hoy os traemos una charla con Kyle, batería del grupo granadino KNIGHTS OF BLOOD, que vienen a presentarnos su nuevo disco “El lado Oculto”, cuya reseña podéis leer aquí.

#: Muy buenas, sed bienvenidos, ¿A quién tenemos al otro lado?

KNIGHTS OF BLOOD: Hola, soy Kyle el batería de la banda.

#: Vamos a empezar, por la pregunta más claramente odiosa, pero hay que hacerla. Para quien no os conozca, ¿Cómo definiríais KNIGHTS OF BLOOD? ¿Cuál pensáis que es el punto diferenciador de la banda?

KNIGHTS OF BLOOD: KNIGHTS OF BLOOD es una pequeña familia con las mismas metas e ilusiones en el mundo de la música. Como banda ofrecemos un directo enérgico donde salimos a demostrar lo que valemos y donde disfrutamos tanto nosotros como el público, musicalmente ofrecemos un heavy metal con toques thrash y elementos progresivos.

#: Este supone el tercer lanzamiento de la banda tras la publicación de “Revolución” y “Falsa Realidad” ¿Cuáles pensáis que son los puntos más fuertes de “El Lado Oculto? ¿Cuál creéis que son las principales diferencias con sus predecesores?

KNIGHTS OF BLOOD: Creemos que en los tres trabajos se aprecia una evolución de la banda tanto en la composición como en el sonido. “El Lado oculto” ofrece un y trabajo más maduro con un sonido más oscuro y agresivo contando también con estribillos melódicos donde destaca la voz. Hemos pensado mucho en la temática para luego llevar eso a los escenarios y transmitir mejor el mensaje de este disco, es el trabajo más currado y profesional que hemos sacado hasta la fecha de hoy.

#: Si algo es evidente con una escucha rápida, es la multitud de influencias que desprende el disco ¿Qué bandas os influencian de forma más directa? Por otro lado, ¿Qué bandas emergentes del panorama nacional pensáis que tienen más similitudes con vosotros?

KNIGHTS OF BLOOD: Grandes bandas como METALLICA e IRON MAIDEN nos han influenciado bastante y eso se nota mucho en los riffs de guitarra; bandas emergentes no podríamos decir la verdad, no hemos dado con ninguna que se parezca a nosotros… hay muchas bandas con vocalistas femeninas, pero casi todas cantan en gutural y las que no o bien hacen un power metal sinfónico o son bandas que hacen un metal moderno (hardcore, metalcore…)  eso sí,  siempre hemos estado pendiente a la escena nacional y bandas como SARATOGA, AVALANCH o MAGO DE OZ podemos decir que son bandas que admiramos muchísimo.

#: Como adelanto del disco publicasteis como adelanto “Ojos que gritan” ¿Porque elegisteis esta canción como single?

KNIGHTS OF BLOOD: Elegimos este tema simplemente porque ya sabíamos que el videoclip iba a ser de la canción “El Lado Oculto” y pensamos que era la mejor canción para dar una pizca de lo que se venía.

#: La siguiente en ver la luz fue “El lado oculto” en forma de video. Contadnos un poco sobre el concepto del video ¿Por qué esa temática asiática?

KNIGHTS OF BLOOD: La temática de “El Lado Oculto” está basada en un concepto japonés que está presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida en Japón: Ura y Omote, son dos versiones de la misma persona. Omote es la imagen (correcta) que la persona demuestra al mundo y Ura es la versión (escondida) más real de sí mismo.

#: Hablando de contenido audiovisual, también habéis publicado un making off sobre el video y otro con imágenes en directo ¿Tenéis en mente sacar más material en video?

KNIGHTS OF BLOOD: Si, sin duda vamos a sacar más videos…un video lyric va a caer el día 27 de abril; así que estad atentos a nuestras redes y además queremos sacar otro videoclip para después de verano a poder ser.

#: De vuestros últimos conciertos fue como teloneros de AXXIS con cartel de Sold Out incluido y ahora tenéis anunciado gira nacional para 2021 con ETERNAL IDOL, el nuevo proyecto de Fabio Leone. Parece que el trabajo duro que estáis haciendo está dando sus frutos ¿no? ¿Qué objetivos tenéis a medio/largo plazo?

KNIGHTS OF BLOOD: Sí, estamos muy contentos con las oportunidades que nos están brindando con bandas de muchísima talla y profesionalidad. A medio plazo nos gustaría tocar en un festival de tamaño internacional ya sea aquí tipo El Leyendas del Rock o fuera de España. Y a largo plazo el objetivo es construir una base sólida de oyentes y consolidarnos como banda nacional.

#: ¿Cómo ha afectado este parón sanitario a los planes de la banda? ¿Cómo creéis que puede afectar al panorama musical una vez se vuelta a la normalidad? ¿Pensáis que la gente retomara la escena por donde la dejó, o que los directos se resentirán? ¿Creéis que es buen momento para desde casa buscar y conocer nuevas bandas?

KNIGHTS OF BLOOD: Nos ha afectado bastante como a todos, no podemos realizar conciertos pero nos estamos enfocando en la promoción online y trabajando nuevas ideas. Es difícil saber si las cosas se retomarán por donde se les dejó, yo creo que habrá un periodo de tránsito y la cosa volverá a la normalidad poco a poco con unas limitaciones en principio. Sin duda es un buen momento para escuchar nueva música, yo estoy aprovechando el tiempo para escuchar esos álbumes que nunca he tenido tiempo para escuchar, conocer bandas nuevas y coger influencias de otros bateras para implementar en mi manera de tocar.

#: Hasta aquí llegamos hoy, pero como espero que tengáis claro, en Metal Murtius tenéis vuestra casa. Si tenéis algo más que añadir ¡no os privéis!

KNIGHTS OF BLOOD: Dada la situación actual queremos recordarle al público que pueden seguir apoyando a las bandas y aprovechar esta cuarentena para descubrir bandas nuevas, como bien has dicho antes. Ahora es el momento para comprar merch a una banda que les ayuda muchísimo y ver todos sus videoclips en YouTube, escuchar los discos en spotify y compartir su música. Y pronto tendréis a tus bandas favoritas sobre los escenarios.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo enorme a todos los que estáis leyendo esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s