[reseña] RIVER CROW – Remais Of A New Life, 2020

El quinteto nos presenta su segundo trabajo “Remains Of A New Life”, nueve temas en donde nos demuestran su sonido y la personalidad de la banda.

El álbum abre con un tema muy ambiental, con cierto aire oscuro y una melodía con una letra casi susurrada que nos dice el nombre del álbum, nos adentra en el siguiente tema, Little Bastard con una fuerte batería y un bajo que le acompaña armoniosamente como los solos de guitarra, dejando que las voces se escuchen en todo su esplendor.

Hell Down se caracteriza por un doble bombo muy marcado, pero manteniendo un ritmo bastante tranquilo, con un bajo que lo acompaña y una guitarra que no sobresale demasiado, dando paso a unas voces limpias.

Isolation comienza con un ritmo muy melódico, pero poco a poco van incorporándose unos riffs agresivos que la convierten en una de mis favoritas del álbum.

Breaking Cowards un tema corto pero muy pegadizo, con un solo de guitarra que da paso a un gran final.

Inside Me comienza tranquilamente, pero explota en la parte del estribillo haciendo que sea uno de los temas con uno de los sonidos más peculiares de este álbum ya que quizás sea mucho más diferente a los demás, podríamos decir que más metal incluso.

The Fall es un tema muy simple, una instrumental que logra cautivarte y que quieras prestarle toda tu atención. Estas dos canciones junto a la intro del principio son las dos más cortas del álbum.

Madness And Road comienza con una base rítmica que explota en un riff donde la voz es la protagonista dejando ver todos sus registros, acompañado con un solo de guitarra que quizá se hace un poco más largo de lo habitual.

City And Sorrow es una de las canciones más lentas de este trabajo, con un gran acompañamiento de riffs y una voz que compagina a la perfección.

Para cerrar este disco la elegida fue Fly Away que destaca por la gran elección de coros que acompañan de nuevo ese sonido más metal que hemos podido apreciar anteriormente sin duda un gran cierre para un álbum que hay que escuchar con detenimiento para apreciar todo el esfuerzo que han puesto en el.

Miembros:

  • Chema Fernández (Guitarra)
  • Dani Ruiz (Bajo)
  • Dani Zapa (Guitarra)
  • David López (Voz)
  • Sergio Jiménez (Batería)

Tracklist:

  1. Little Bastard
  2. Hell Down
  3. Isolation
  4. Braking Cowards
  5. Inside Me
  6. The Fall
  7. Madness And Road
  8. City And Sorrow
  9. Fly Away

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s