[reseña] ESPIRAL – Cuando vuelve el sol, 2020

Hablar de “Cuando Vuelve El Sol” es hablar de un álbum contagioso, de pura adrenalina, de aquellos que te hacen saltar y cantar.

Alberto Mateos Miranda, la nueva voz de ESPIRAL, trajo un enfoque más abierto a las composiciones, eliminando el espectro nostálgico y más oscuro al que estábamos acostumbrados, una apertura reforzada por el guitarrista más reciente, José Corrales, cuyo estilo rápido y contundente da a la banda un sonido más “heavy”.

“Cuando Vuelve El Sol” tiene como primer tema, un instrumental titulad Arcanum (“misterio” en latín), una novedad en la banda, que despierta nuestra curiosidad por lo que sigue. Y lo que sigue es el tema que le da nombre al álbum, y ese es el único tema nuevo de este trabajo, con letra de Alberto. Es un choque de energía y positividad lo que nos deja sin dudas sobre el potencial rockero de esta nueva ESPIRAL.

Los ocho temas que siguen son temas de los álbumes anteriores, con nuevos arreglos, pero no son solo eso. Lo que sigue son nuevas canciones con letras de temas ya conocidos por Espiral. Lo que ha conseguido ESPIRAL es un resultado brillante de energía y pasión. Los temas, a pesar de ser conocidos, se han trabajado de una manera espléndida convirtiéndolos en éxitos de rock a los que es imposible permanecer indiferentes. Con este álbum dejamos una espiral nostálgica e introspectiva y celebramos el nacimiento de una Espiral, estrella de rock. Mientras escuchamos Cuando Vuelve El Sol nos sentimos en la primera fila del concierto, y nos encontramos sacudiendo nuestras cabezas al sonido de la música, siguiendo el ritmo de cada uno.

Y cuando llegamos al último, sucede la magia. Una Noche Más es la versión del tema original de THARNA, que ESPIRAL transforma en la apoteosis de lo que es un gran álbum de heavy rock, que merece estar en la colección de todos los fans, amantes y seguidores de este género musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s