[reseña] FROM SORROW TO SERENITY – Reclaim, 2019

fromsorrowtoserenity00 Los escoceses regresan con su álbum “Reclaim” que se ha estrenado el pasado año obteniendo una gran recepción tanto por sus fans como por la crítica.

Este es su primer trabajo con el nuevo vocalista Gaz King, que ha proporcionado un sonido mucho más duro, repleto de guturales y en comparación a su disco debut más maduro y mejorado.

Denounce comienza gradualmente con un sonido un tanto siniestro introduciendo riffs que acompañan a la voz de su nuevo vocalista, con un estribillo melódico muy pegadizo mantiene el ritmo durante todo el tema.

We Are Liberty se caracteriza por la demostración de Gaz King de su amplio rango vocal, pasando por guturales, melódicos y voces rasgadas y otras incluso susurradas, elegidas con muy buen gusto acompañando a la perfección la parte instrumental.

Reclaim es la canción homónima de este trabajo, comienza con una serie de riffs y acordes de guitarra que poco a poco se acompañan por la batería y una voz gutural rasgada con un tono menos elevado incluso pareciendo hablado en algunas partes, acompaña muy bien el ambiente creado por la instrumental, sin duda una de mis favoritas de este álbum.

Alight comienza con un ritmo más acelerado en donde el bajo y la batería son los grandes protagonistas, poco a poco les acompaña una guitarra acompañada por una voz gutural que marca el ritmo y las pausas acompañadas de algunas partes melódicas.

Perpetrator abre con una intro de guitarra que poco a poco comienza a coger fuerza, acompañada por una batería y un doble bombo que se aceleran gradualmente y se acompañan por unos guturales sin cesar, con un riff de guitarra y una voz más melódica, una canción que en ciertos momentos recuerda a bandas como CHELSEA GRIN.

Llegamos al ecuador de este trabajo y nos encontramos con Solitude, en esta parte del disco podemos comenzar a notar como van marcando su sonido, con ritmos acelerados, riffs y guturales que cesan para dar paso a voces más melódicas, pero sin bajar el ritmo en ningún momento.

Unity Asunder comienza con una introducción de guitarra que se repite y va incorporando la batería y una voz gutural con un tono gutural muy rasgado y rompe en un breakdown que termina bajando el ritmo del tema y cerrando de un modo muy interesante.

Inside A Soul comienza de forma muy pausada con un ritmo marcado de guitarra de nuevo un tanto siniestro, acompañando únicamente la voz con la guitarra, manteniendo durante todo el tema el ritmo y con unos arreglos de guitarra que la diferencian de las demás.

Supremacy nos adentra en el sonido al que quieren dirigirse en esta parte final del álbum, con Gaz haciendo alarde de su técnica vocal ofreciendo una buena dosis de guturales acompañados por unas partes más melódicas con una instrumental frenética que desencadena en un final con un ritmo mucho más pausado.

Nos acercamos al final de este disco con 7 que demuestra la destreza de la banda, combinando arreglos de guitarra muy diferentes con solos cronometrados que no siguen una estructura concreta, con ciertas partes que nos recuerdan a un sonido mucho más cercano al grindcore y unos coros que consiguen que la unidad de su sonido sea asombrosa.

Para finalizar este trabajo han elegido Resurgence que comienza con una introducción de guitarra es completamente diferente a sus antecesoras, un tema repleto de voces melódicas acompañadas por coros y con un sonido mucho más cercano al progresivo que al metal, sin duda un gran acierto.

Miembros:

  • Andrew Simpson- bajista
  • Gaz King- vocalista
  • Ian Baird- batería
  • Steven Jones- guitarrista

Canciones:

  1. Denounce
  2. We Are Liberty
  3. Reclaim
  4. Alight
  5. Perpetrator
  6. Solitude
  7. Unity Asunder
  8. Inside A Soul
  9. Supremacy
  10. 7
  11. Resurgence

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s