[reseña] EXODIUM – Anima, 2020

exodium00 Hacia muchísimo tiempo que no reseñaba nada, la cuarentena pasa factura a todas las cabezas pensantes y no pensantes, y ya era hora de volver. Os voy a hablar del nuevo trabajo de la banda madrileña EXODIUM.

“Anima” es el nombre que recibe el nuevo trabajo de los madrileños. Un álbum compuesto por nueve temas. Así que amantes del heavy/power metal etc., etc atentos a este grupo que os van a dejar atónitos.

Fear Of The Unknown es el tema encargado de abrir este nuevo álbum de la banda madrileña EXODIUM. Comenzando con ritmos potentes donde a se unirá la voz de Erik. Aunque no se le puede etiquetar en un estilo concreto, muchos a lo mejor sí, pero yo no. Tiene ciertos cortes que nos recordaran a bandas clasiquísimas como IRON MAIDEN, pero eso si modernizado.

The Nameless place, en este tema la imaginación nos va a engañar, y sobretodo a los amantes del bruto metal. Mientras suena la intro y esperamos que empiecen las melodías vocales con un gutural que te deja sentado, pues nos sorprende con la voz al estilo power.  Es una explosión de sensaciones que no defrauda y muy curiosa. Otra cosa interesante de este tema es el final donde termina con una guitarra acústica llevando a la calma al oyente.

Que no se me olvide, que estoy mayor, Fear Of The Unknown cuenta con video lyric y The Nameless Place tiene videoclip. Todos a su canal a verlo.

Dentro de esta amalgama de sonidos encontramos la que es la quinta pista, Nothing Remains, ya estos chicos nos tenían acostumbrados a esta mezcla curiosa de sensaciones llega este corte que es un poco más lúgubre que los anteriores.

Como tenéis que escuchar este disco voy a deciros que los temas que no he comentado que son Your Way; Godless, The Plague, Terra Nova y Utopia, no tienen desperdicio podéis escuchar todo tipo de ritmos y a cuál mas llamativo desde los ritmos rápidos del cuarto corte a los mas calmados, como el inicio de Terra Nova que acto seguido cogerá fuerza y potencial.

En conclusión, me he encontrado con un disco lleno de muchas influencias musicales. No es un disco muy al uso ya que no esta claramente posicionado en un estilo, como decía al principio de la reseña. No muchos grupos tienen la facilidad de mezclar una voz más rollo power o heavy con un instrumental potente y que en el álbum se escuche nítida, ya que en unos cuantos casos la voz es camuflada por la batería o las guitarras.

Quiero en estas últimas líneas felicitar al grupo por este tremendo disco y su actitud sobre el escenario. Tienen una puesta en escena muy buena y se puede ver como ellos también disfrutan en las tablas.

EXODIUM son :

  • Erik Acosta – Voz
  • Nacho Sardiñas – Bajo
  • Darío González – Guitarra
  • Javier Molino – Guitarra
  • Alejandro Gutiérrez – Guitarra
  • Enrique R. Avenza – Batería

TRACKS ANIMA:

  1. Fear Of The Unknown
  2. The Nameless Place
  3. Trust The Liar
  4. Your Way
  5. Nothing Remains
  6. Godless
  7.  The Plague
  8.  Terra Nova
  9. Utopia

 

firmaalde02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s