[reseña] KALAHARI – Theia, 2020

kalahari00Hoy vamos a hablar de una banda italiana, KALAHARI. “Theia” es su nuevo Ep, este nombre proviene de la teoría del gran impacto. Esta hipótesis nos cuenta como se formó la Luna. Theia,  en la mitología griega es la que destruye para crear algo nuevo. Esta titán se la conoce como la madre de las divinidades de la luna, del dios sol y del amanecer.

El grupo decide usar este nombre para su nuevo trabajo, ya que es el titulo perfecto que describe a la sociedad en la actualidad. Un mundo sumergido en las sombras, en la corrupción social, una sociedad que no rema hacia ningún sentido….

Este Ep está compuesto por cinco temas. Grabado en Mathlab Recording Studio por by Jonathan Mazzeo. The artwork is by Ludovico Cioffi – LC Artworks. En la portada apreciamos como una mano sujeta una bola de fuego en plena destrucción con una lanza clavada.

Los temas de este trabajo son pistas con toque oscuros en los que se escucharemos voces guturales que empastan con las melódicas. Con guitarras muy afiladas y creando sensación de agonía como se puede apreciar en el segundo corte Followers Of The Linch, en este corte encontraremos también ritmos pesados que le darán ambiente al tema.

Zombie Night es la canción que KALAHARI decidió plasmarla en videoclip a modo de celebrar que este nuevo trabajo ve la luz. El videoclip muestras como va pasando el tiempo y poco a poco se van transformando los personajes en zombies. La verdad hay un momento que da grimilla, pero el videoclip está currao y se puede ver los pasos de la transformación. Este es el tema de menor duración de “Theia”.

Es un ep muy fácil de escuchar y que no se hace pesado. Diría que cinco temas se quedan escasos. Los cambios de ritmos hacen que estés atento a cada detalle que muestra este plástico.

Track Listing:

  1. Theia
  2.  Followers of the Lich
  3.  Zombie Night
  4.  I Am the Mountain
  5. Cabled Core

Line-up:

  • Nicola Pellacani: Voz
  • Gabriele Bartolucci: Guitarra
  • Gino Annichiarico: Guitarra
  • Joshua Pini: Bajo
  • Alessandro Visani: Batería

firmaalde02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s