[entrevista] RABIA PEREZ – 10/08/2020

Hablamos con RABIA PÉREZ, al completo los cueles presentan su nuevo trabajo ,“Un Nuevo Mundo”  y nos cuentan como están viviendo la situación actual.

#: Primero daros la bienvenida a METAL MURTIUS ¿Con quién tenemos el placer de charlar? 

Faty: Hola que tal, ante todo gracias por darnos voz, es un honor para nosotros. En este caso hoy charlas con los cuatro Gaby, Mau, Xavi y yo (Faty).

#: RABIA PÉREZ cuenta con nuevo trabajo, “un Mundo Nuevo”, ¿Dónde lo habéis grabado?

Gaby: Este E.P lo hemos grabado en THE METAL FACTORY STUDIOS, en Madrid, junto a Alex Cappa, Pablo Rousselon y Julen Arbiol, entre mediados de diciembre de 2019 y primero de Enero de 2020.

#: Esta portada esta carga de símbolos un planeta en destrucción ¿Quién se ha encargado del artwork?

Xavi: Sin duda… No podía faltar la mano de obra de Gabi.

#: ¿Qué similitud veis entre vuestras letras y la situación mundial actual?

Faty: Es tal cual nos ocurre en nuestro día a día, tal y como estamos actuando la humanidad, y como hace alusión algunos de los temas, era de esperar, no creo que nos llevemos tanto las manos a la cabeza.

#: Este álbum vio la luz en plena cuarentena ¿Cómo habéis sentido la respuesta del público?

Gabi: Ha sido una experiencia bastante satisfactoria para la banda, a pesar de las circunstancias. No nos esperábamos que la gente iba a responder de una manera tan positiva.

Xavi: A pesar de la situación y los momentos duros, la respuesta ha sido muy positiva, nos ha sorprendido mucho la aceptación del público.

#: ¿Cómo creéis que afectara esta situación a corto/medio plazo a las bandas? Antes la situación ya estaba complicada por la ausencia de público, reservar una sala…

Faty: Pues va a ser duro, (ya lo era antes de todo esto), pero no nos queda otra, y tenemos mucho que aportar.

#: Habéis grabado un tema titulado Gracias A Ti. Éste no se encuentra en el disco ¿Pensáis en algún momento incorporarlo en algún álbum?

Gaby: No, en un principio esta canción solo se hizo para agradecer a las personas que estaban trabajando durante la pandemia.

Faty: No tenemos intención ya que no se hizo este tema con ese fin, es como comenta anteriormente Gabi, para todas esas personas que no se pudieron quedar en casa.

#: “Un Nuevo Mundo” está formado por seis temas ¿Cuál de ellos os ha marcado más a la hora de componer?

Mau:  Inmortal, porque es prácticamente el único tema en el que ambos hemos metido mano (Gaby y yo) y he tenido que adaptarme para conseguir una conexión entre ambos etilos, el de Gaby y el mío, formas de tocar… etc y de los temas que más me gusta tocar, si no el que más.

Xavi:  A mí Los Pájaros, por la agresividad, cortes que tiene de principio a fin, también Nada Será Igual, ya que al mismo tiempo que es melódico, es agresivo.

Gaby: A mi Rabia, por como te parte el pecho cuando arranca, y sobre todo por la parte del solo, es algo sumamente especial a la hora de tocar. También un nuevo mundo por el mensaje que tiene el tema.

Faty: Yo en este caso no me la juego eligiendo ninguna, soy como una madre y son todas muy especiales, cada una de ellas me transmite algo especial.

#: Como la mayoría de grupos teníais una gira preparada para presentar vuestro nuevo trabajo ¿Qué lugares estaban en vuestra ruta de gira?

Faty: Nos ha partido todo, como al resto de las bandas… Madrid, La Coruña, País Vasco, Asturias,  Toledo… Nos tendremos que apañar y adaptar a las normativas, y con mucho cuidado claro está.

#: Hasta dentro de un tiempo no habrá festivales ni tantos directo. Decidme un festival/concierto en que os gustaría tocar?

Mau: El “Resu”, pero no por el festival en si, si no, porque Galicia mola.

Xavi: Poder empezar a tocar en directo es lo más importante.

Gaby: A mí me gustaría tocar en una sala que esté preparada para tocar metal, junto con Alex Cappa encargándose del sonido y echarlo a bajo. Siempre me ha gustado como hace sonar Alex a las bandas en este tipo de eventos, es verdaderamente alucinante.

Faty: Poder tocar en directo, frente al público, sea donde sea, pero si poderles mirar a la cara mientras interpreto, el sitio me da un poco más igual la verdad.

#: Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Aquí os dejo un espacio en blanco para que le dediquéis a nuestros lectores unas palabras. Estoy deseando que acabe esto para veros en directo.

Gaby: Muchas gracias por la entrevista. Espero que la gente siga apoyando a las bandas nacionales.

Xavi: Estamos deseando tocar para nuestro público, agradecidos de que la gente nos siga apoyando, y deciros que no pararemos, que vendrán cosas nuevas y buenas en todas nuestras redes, próximamente.

Faty:  Ha sido un honor que contéis con nosotros, así que mil gracias, y que puedo decir, pedir que el arte no pare, que es lo que nos mantiene con ganas de vivir, hace que los problemas se lleven un poco mejor y muchísimas gracias a los lectores. Mau ya se tuvo que ir, os manda un abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s