[reseña] AVATAR – Hunter Gatherer, 2020

Todavía recuerdo cuando descubrí este grupo sueco. Banda que cerró la primera edición que se celebró del Download en Madrid, muchos no lo conocíamos y en ese instante nos enamoramos de ellos. Sí, estoy hablando de AVATAR, y es que cuentan con nuevo trabajo titulado “Hunter Gatherer”.

Alrededor de dos años han pasado desde que nos invitaran a su “país” con su álbum “Avatar Country” pues bien vamos a ver que nos depara este nuevo plástico.

“Hunter Gatherer” con 10 temas muy al estilo AVATAR, aunque según vamos escuchando el disco encontramos nuevos sonidos y nuevos estilos que es sus álbumes anteriores no encontraremos.  Silence In The Age Of Apes, corte que abre el disco y que fue elegido para empezar a presentarnos el plástico. 4 minutos de tema que no te deja para quieto.

La siguiente pista titulada Colossus, también sirvió de presentación del disco, comienza con una alarma de sirena como si de una fabrica se tratase. Esta canción cuenta con videoclip, muy muy inquietante, en el que vemos como un robot tiene como misión salvar la vida de un diminuto humano, o por lo menos eso me pareció a mi lo vi una vez y nunca más. Este corte es muy del estilo de los anteriores discos del grupo.

A Secret Door tiene otro toque innovador y es que al comienzo de la canción podremos escuchar un silbido.

Otro tema llamativo que encontramos es Gun. Balada, sinceramente quitado el tema Lullaby y Tower de discos anteriores nunca he escuchado una balada en estado puro de AVATAR. En este corte se escucha la voz de Johannes acompañada del piano y así durante los casi 5 minutos de canción.

Después de esta balada llega un sonido electrónico que te engancha donde las guitarras afinadas te dan la bienvenida a lo que será el caos. When All But Force Has Failed, escucharemos la voz en estado natural de Johannes donde los guturales son los protagonistas.

Este nuevo trabajo de los suecos me ha dejado impresionada no tiene nada que ver con ninguno de los anteriores. Ha sabido cambiar con los tiempos y adecuarse a la perfección y que puede hacer lo que quiera que en sus trabajos va a concordar bien. En el pasado disco escuchamos como metía un triángulo, en este los silbidos y el piano, en los siguientes no sé con qué nos sorprenderán. Deseando estoy de que no ataquen tanto a la cultura musical metalera en este país y que no defiendan tanto los toros, que si se enfadan los pijos no les pongan rebajas, que si se enfada el resto de pueblo no pongan fútbol y que si se enfadan los de la “cultura” (Toros) no les den sacrificios de animales.   Hay gente como yo que no aguantamos los centros comerciales, las plazas de toros, a no ser que haya conciertos o espectáculos de free style, que también odio el fútbol y lo que mas me gusta en esta vida son los concierto y ver como la gente disfruta en la pista y sobre las tablas.

¡DEJAD DE ATACAR A LA CULTURA EN GENERAL! No solo defendáis lo que es una parte muy muy pequeña da la cultura, si a una de las partes se le puede llamar así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s