[reseña] ZENOBIA – VI, 2020

Hacía muchísimo tiempo que no escuchaba a ZENOBIA. Y es que ya podemos disfrutar de “VI”, su nuevo disco.

Me trae un poco de nostalgia hacer la crítica de este nuevo disco de los riojanos, os voy a contar historias de yaya. Uno de los primeros discos que reseñé en mi vida fue el de las “Baladas”. Ya han pasado 5 años de esta primera review, para Metal Murtius ¿Así qué porque no volver, de algún modo al pasado?

En este disco, ZENOBIA arriesga y graba doce temas. A primera escucha apreciamos el sonido de siempre, pero con un matiz más moderno. Evidentemente también encontramos balada casi cerrando el disco.

VI es la intro encargada de presentar este plástico. Con un sonido mas futurista y con una voz que hace una cuenta hasta el número seis da paso a Sin Perder La Pasión. Esta segunda pista, con un sonido más característico de la banda nos cuenta como la banda sigue al pie del cañón.

Tu Amistad, es el quinto corte del disco donde los ritmos rápidos predominan el tema. Canción que es dedicada a un ser querido que ya no está. Esta pista quiere expresar que la vida hay que disfrutarla al máximo, carpe diem.

No Me Dejes Caer. Creo que es uno de los temas llaman la atención en cuanto sonido hablamos. Corte que rompe con los esquemas de los anteriores temas, acumula puntos para ser mi tema favorito de este disco. Es una canción que te atrapa y se te cuela en el cerebro para tener en modo bucle bastante tiempo.

Y como no en este “VI” no podía faltar el momento balada. Mi Mundo Por Volver es la encargada de darle ese toque sentimental. En mi opinión y en su defensa diré que ZENOBIA es una de las bandas que saben hacer buenas baladas.

Doce son las canciones que forman el último trabajo de los riojanos, se aprecia una evolución del grupo. Son seis trabajos de estudio que lleva ZENOBIA a las espaldas haciendo historia con cada disco.

TRACKLIST:

  1. VI
  2. Sin Perder La Pasión
  3. La Danza Del Diablo
  4. El Último Bastión
  5. Tu Amistad
  6. No Me Dejes Caer
  7. Buscando Una Luz
  8. Sigo Rugiendo
  9. Jamás
  10. El Labetinto
  11. Mi Mundo Por Volver
  12. El Príncipe De La Oscuridad

ZENOBIA son

  • Jorge Berceo – Voz
  • Mario Suárez – Guitarra
  • Marcos Llorente – Guitarra
  • Héctor Hernáez- Bajo
  • Ernesto Arranz – Teclado
  • Javier Herrero –  Bateria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s